Un herido y 22 detenidos deja cateo de un Call Center en Neza

Una persona herida y 22 más detenidas dejó el cateo de un domicilio particular, el cual operaba como Call Center en Neza, donde presuntamente se cometían extorsiones y fraudes en contra de cuentahabientes.

El operativo se realizó la tarde del lunes en la calle Moneda, casi esquina con avenida Texcoco, en la colonia Metropolitana Primera Sección.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acompañados por elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal, arribaron al lugar para ejecutar un cateo como parte de las investigaciones para desarticular una célula delictiva dedicada al fraude de cuentahabientes.

Foto: Especial

TE SUGERIMOS: Video: Suman 48 mil propiedades regularizadas en el Edomex

Un herido y 22 detenidos deja cateo de un Call Center en Neza

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitó una orden judicial para catear el inmueble donde presuntamente operaba de manera ilegal un Call Center.

Al arribo de la autoridad, un hombre sacó un arma de fuego y enfrentó a los elementos, quienes respondieron la agresión. El hombre resultó herido por un impacto de arma de fuego en el hombro derecho.

Posteriormente, los uniformados ingresaron al inmueble y detuvieron a 22 personas que, presuntamente, se encontraban laborando en el lugar, desde donde realizaban llamadas telefónicas para comer fraudes y extorsiones en contra de cuentahabientes de todo el país.

Los detenidos ya se encuentran en el MP

La zona fue acordonada y el inmueble fue asegurado.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a un hospital de la zona para su atención médica, donde fue ingresado en en calidad de detenido.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde quedaron a disponían de la representación social, quien se encargará de deslindar su responsabilidad y definir la situación legal de cada uno de ellos en las próximas horas.

Con información de Heriberto Gamaliel

TAR