UNAM aclara que analizó muestras de Maussan, pero no confirma origen extraterrestre

El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado este jueves para aclarar que, en 2017, el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) sí realizó un análisis de datación por carbono 14 a muestras de piel y tejido cerebral proporcionadas por el periodista Jaume Maussan.

Sin embargo, la UNAM se deslindó de cualquier interpretación o tergiversación de los resultados del análisis, que fueron entregados en junio de 2017 al usuario que lo solicitó.

UNAM aclara que sí hizo análisis de muestras de Maussan

El comunicado señala que el LEMA únicamente está destinado a determinar la antigüedad de las muestras que le son presentadas.

Y que en ningún caso hace conclusiones sobre el origen de dichas muestras.

Además, el comunicado aclara que los integrantes del LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra in situ.

TE SUGERIMOS: Fiscal de Morelos enfrenta cuarta acusación por delito de tortura

En el caso del análisis de junio de 2017, el LEMA se deslinda de cualquier información que implique la participación del laboratorio en cualquier actividad distinta a la datación por carbono 14.

La UNAM subrayó que el LEMA es un laboratorio de reconocido prestigio internacional y que sus resultados son confiables y rigurosos.

LEMA es un laboratorio de reconocido prestigio

El comunicado se emitió luego de que el periodista Jaume Maussan presentara en la Cámara de Diputados, en 2017, dos cuerpos de seres «no humanos».

Mismos que habían sido encontrados en Perú.

Maussan afirmó que los cuerpos habían sido datados por el LEMA, y que tenían una antigüedad de 13 mil años.

Sin embargo, la UNAM no confirmó la antigüedad de los cuerpos, ni tampoco el origen extraterrestre de los mismos.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM