Unidades de transporte público enfrentan mayor inseguridad en límites de Naucalpan y CDMX

En Huixquilucan no hay tanta incidencia de robos, solo en los límites de Naucalpan y Ciudad de México

Chóferes de la ruta 12 del transporte público de pasajeros que circulan entre Huixquilucan, Naucalpan y Ciudad de México, denunciaron mayor inseguridad.

Uno de sus checadores fue asesinado hace unas semanas y a diario se comenten tres robos en la ruta.

Entrevistados líderes de las rutas, entre ellos de la 18, encabezada por Víctor Garduño  y de la 12, comentaron que las diferentes rutas enfrentan mucha inseguridad.

Sobre todo, en los límites con Naucalpan y Ciudad de México, las cuales son consideradas de gran peligro por parte de los usuarios y chóferes.

Unidades de transporte público enfrentan mayor inseguridad

Con la nueva ley de movilidad del Estado de México, se exige a los transportistas la aplicación de nueva tecnología que se está implementando, como video cámaras, GPS y el botón de pánico, como recientemente lo implementó el gobierno de Huixquilucan.

Ante esta situación, los líderes de las rutas de transporte, han solicitado a las autoridades municipales que se firme un convenio entre municipios para que exista vigilancia intermunicipal, y eso frene la incidencia delictiva que tanto daño causa a chóferes y usuarios.

El líder de la ruta 12, que no quiso dar su nombre comentó que diario sufren tres asaltos en su ruta, sobre todo, en la zona de Naucalpan.

TE SUGERIMOS: Estudiará Legislatura definición de horario tras eliminarse el de verano  

Uno de sus checadores fue asesinado

Hace casi un mes, dijo, uno de sus checadores fue asesinado, pero no quiso ahondar en el tema por la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por su parte, de la ruta 18, Víctor Garduño destacó que las 250 unidades de la organización que preside  tiene el 80 por ciento de cámaras de video vigilancia, ya cuenta con las nuevas tecnologías y se espera pronto cubrir el cien por ciento de las unidades.

Dijo que ellos fueron beneficiados los GPS que les dio el gobierno de Huixquilucan, lo cual  fue muy bueno, porque se tendrá directamente la señal con el C4, al apretarse el botón de pánico.

Independiente de que ya se cuenta con las Cámaras de videovigilancia, con la nueva tecnología se espera se reduzca la incidencia delictiva.

Huixquilucan los apoya con tecnología

Reconoció que en Huixquilucan no hay tanta incidencia de robos, solo en los límites de Naucalpan y Ciudad de México.

De enero a la fecha en la ruta 18, se han tenido arriba de 20 robos. En la ruta 12, tres asaltos diarios, cada ruta es diferente y enfrenta sus problemas particulares.

Finalmente destacó que el gobierno de Huixquilucan los está apoyando con tecnología de punta para frenar los problemas.

TAR