Unión de Padres de Familia piden intensificar campañas de vacunación gratis

En clínicas particulares se cotiza vacuna contra la influenza hasta en 850 pesos

La Unión de padres de Familia del Estado de México informó que las vacunas contra la influenza tienen un costo de 850 pesos en clínicas particulares; por eso piden al gobierno del Estado de México intensifique las campañas de vacunación para proteger a sus hijos.

El presidente de dicha Unión, José Luis Romero comentó que con estas bajas temperaturas, muchos padres de familia buscan proteger a sus pequeños; y en algunos casos, empiezan a investigar cuánto cuesta la vacuna.

Lamentablemente, dijo, lo que han encontrado son vacunas muy caras en clínicas particulares; por eso, solicitan se intensifiquen los programas de vacunación en las clínicas del Instituto de Salud del Estado de México, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado y Municipios (Issemym), entre muchos organismos de salud Pública.

Regreso a clases presenciales

Dijo que a la fecha el 70 por ciento de los alumnos están regresando a los planteles, algunos con clases intermitentes, un día sí y otro no.

Comentó que en reuniones que han tenido en escuelas, se ha pedido a los padres de familia que se refuercen las medidas sanitarias para prevenir cualquier contagio de Covid 19 e incluso influenza.

Recomendaciones

Además, que brinden a sus hijos una alimentación rica en vitamina «C», que tapen bien a los pequeños y que cualquier indicio de problemas de salud, vayan médico.

Destacó que el regreso voluntario a clases continua paulatinamente en todas las escuelas oficiales, los padres se han organizado para que todos los salones tengan sus vidrios en buenas condiciones.

Piden vacunación gratuita

Recomendó a los paterfamilias que no compren las vacunas, porque son muy caras y que busquen en los centros de salud la vacunación gratuita.

Dijo que afortunadamente el Covid 19 le ha afectado más a los maestros, pues se tiene un registro de alrededor de 100 docentes contagiados a la fecha.

ASME