Eduardo Aguilera González, quien hasta este miércoles se desempeñó como Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Chalco, renunció al cargo que asumió el pasado mes de julio con lo que ya son tres los comisarios que han sido designados y relevados en el cargo en los casi nueve meses que lleva la actual administración encabezada por la alcaldesa Abigail Sánchez Martínez.
Renuncia el tercer comisario de Chalco
A sólo dos meses de haber asumido la comisaría, desde que relevó al Isaac Axel Gutiérrez Bernal, quien dejó el cargo por problemas de salud, Aguilera González dio a conocer su renuncia a través de su cuenta de X.
“Amigas y amigos, les comparto que el día de hoy presento mi renuncia al cargo de Director de Seguridad Pública Transito y Bomberos de Chalco. Quiero agradecer profundamente a nuestra Presidenta Municipal Abigail Sánchez Martínez por la confianza depositada en mí. También a la ciudadanía de Chalco por permitirme servirles en una de las responsabilidades más grandes y significativas de mi vida al haber sido su comisario”, difundió.
En el corto periodo de Eduardo Aguilera como Comisario, se registraron diversos hechos de violencia como el homicidio de la niña Dulce, de 12 años en un atacque con armas de fuego ocurrido en un domicilio de la comunidad de San Pablo Atlazalpan.
Ya serán cuatro las personas designadas para hacerse cargo de la Seguridad en Chalco
”Me voy con gratitud, con el orgullo de haber entregado mi mayor esfuerzo y con el honor de haber trabajado por la seguridad y bienestar de nuestro municipio, entregando resultados medibles y tangibles, gracias totales”, escribió el exmando policiaco.
Con esta renuncia, ya serán cuatro las personas designadas para hacerse cargo de la Seguridad en Chalco, (Alfonso Marcos García, Isaac Axel Gutiérrez Bernal y Eduardo Aguilera) aunque hasta el momento el Gobierno Municipal no ha dado a conocer la identidad del nuevo encargado de despacho.
Pese a los cambios, vecinos consideran que la autoridad municipal no ha logrado frenar los homicidios, balaceras, asaltos y robos de vehículos, entre otros ilícitos que los afectan.
“Estamos viviendo una ola de violencia que en todo el municipio, colonias, pueblos y unidades, aquí en el mismo centro de Chalco los asaltantes hacen de las suyas con toda impunidad”, opinó teresa, vecina de la colonia Casco de San Juan.
Continúa leyendo:
- Mujeres encabezan Fiestas Patrias en el Valle de México
- Gobernadora Delfina Gómez encabeza Desfile Cívico-Militar
- Omar Alejandro, hospitalizado en Texcoco, se suma a los fallecidos de explosión en Iztapalapa
- Incendios en Chimalhuacán interrumpieron celebraciones de Fiestas Patrias
- Automóvil se cae a zanja en la Toluca-Atlacomulco
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
PAT