Urgente que se redefina el polígono de seguridad en las gaseras de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla: Max Correa

Expresó que los ciudadanos de Tlalnepantla están altamente vulnerables

El diputado Max Correa urgió para que se redefina el polígono de seguridad en las gaseras de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, así como las rutas de evacuación, ante el potencial riesgo que ahí se vive todos los días.

Dijo que actualmente ninguna gaseras de San Juan Ixhuatepec respeta el polígono de seguridad.

Urge se atienda la petición ante el potencial riesgo que ahí se vive todos los días en esa zona

Destacó que es necesario que se evite el estacionamiento de camiones cisterna de gas en vialidades principales y calles, además de que se requiere romper el cerco que representa la autopista Naucalpan-Ecatepec, la cual también altera la vida comunitaria y la movilidad peatonal de los vecinos de San Juánico.

Pidió además al gobierno una inversión de 100 millones de pesos para reforestar la Sierra de Guadalupe y reducir los impactos de los desastres naturales.

Dijo que esto en cumplimiento del pacto por los bosques para mejorar la calidad del aire y para frenar el daño al medio ambiente.

Destacó que en su carácter de representante popular de Tlalnepantla, existen muchas demandas pendientes por atender, sobre todo en materia de seguridad.

Manifestó Max Correa en relación a las escuelas primarias y secundarias del municipio, que requieren apoyo económico para su rehabilitación.

A fin de que las niñas y niños puedan regresar a clases presenciales en condiciones dignas.

Dijo que las escuelas necesitan agua potable en los baños, pintura y mobiliario; mejoramiento de instalaciones eléctricas, culminación de arcotechos y buena ventilación, ya que la enfermedad del Covid 19 se respira y no se combate sólo poniendo gel antibacterial en los accesos.

«Es necesario que el gobierno cumpla el compromiso que hizo con el congreso mexiquense para que, a cargo del presupuesto y endeudamiento aprobado para el ejercicio 2021, se concluyan las obras por inaugurar”.

Destacó que las vías primarias, a cargo de la Junta Local de Caminos, están destruidas:

«urge atender y resolver los daños colaterales que obras viales, como la pista Naucalpan-Ecatepec y el Mexicable, están generando en las comunidades de la zona oriente».

Y la necesidad de invertir en rutas de ciclovías que mejoren la movilidad sustentable y conectividad con el Metro, Metrobús y Tren suburbano».

Expresó que los ciudadanos de Tlalnepantla están altamente vulnerables

Destacó que la seguridad es un fenómeno integral, y los ciudadanos de Tlalnepantla están altamente vulnerables ante el incremento de la delincuencia.

«Los robos en transporte, casa habitación, de vehículo, y los fenómenos perturbadores, han causado daños al patrimonio y cobrando vidas de ciudadanos».

Pidió finalmente que se realice una mesa de atención y solución a estas y otras problemáticas de la zona metropolitana.

SPM