Usará DIFEM figura de familias de acogida temporales

Niños mexiquenses mayores de 8 años que se encuentran en algún Centro de Asistencia Social, público o privado, podrán integrarse a familias de acogida temporales que cumplan con los lineamientos.

Lo anterior lo informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

También contempla a niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad para el pleno goce de sus derechos y garantizar su protección integral.

Restituyendo su derecho de vivir en familia sin tener como finalidad la adopción.

Se trata de menores a quienes les han vulnerados sus derechos y que no cuentan con redes familiares para restituir, de manera inmediata, su derecho de vivir en familia.

TE RECOMENDAMOS: DIFEM recibe a 381 menores en pandemia

Los solicitantes otorgarán guarda y cuidados, deberán estar en proceso terapéutico de manera individual, en pareja y en familia; vivir en el estado.

Contar con recursos económicos suficientes para proporcionar alimentos, atención médica, educativa, recreativa y vestido.

La familia someterá a evaluaciones del área de psicología

Trabajo social y medicina, perteneciente al Equipo Técnico de la Subdirección Jurídica.

Para estar en posibilidad de emitir su viabilidad como Familia de Acogida, en un periodo de 45 días a partir del taller de formación.

Una vez concluida la valoración, la Procuraduría Estatal emitirá el certificado a la familia, que tendrá una vigencia de dos años, con valoración semestral y visitas al domicilio para confirmar la continuidad de las condiciones con las que se obtuvo la certificación.

TE RECOMENDAMOS: Permaneció cerrado comedor comunitario por dos años

Cabe mencionar que una vez que sean presentada con la niña, niño o adolescente, se tendrá un primer encuentro, con el objeto de iniciar convivencia de tres días consecutivos con una duración de tres horas dentro de las instalaciones del Centro de Asistencia Social.

“Una vez concluida la convivencia se iniciará su integración en el domicilio de la Familia de Acogida, con una supervisión bimestral por el Equipo Multidisciplinario, ya sea programada o de visitas sorpresa, que podrán realizarse hasta por seis meses entre cada una”, detalló la dependencia. 

FOR