Valentina Ramos, cierra temporada con medallas en nacionales

Con 14 años, la jugadora de bádminton; Valentina Ramos Mercado cerró su temporada en el alto rendimiento con la participación en los Juegos Nacionales Conade 2023, consiguiendo sus primeras medallas en la competencia y aportando dos bronces a la causa mexiquense en singles y dobles mixtos.


La mexiquense señala que tenia “presupuestado” hacerse de alguna presea en la competencia con base en el trabajo realizado con anterioridad y la entrada de entrañar todos los días sin descuidar la vida académica que le exige su edad, lo que también le ha dado un mayor sentido de responsabilidad y planeación; según refiere.

Juegos Nacionales Conade 2023


“Fue complicado porque hay que dedicarle todos los días y ser constante para entrenar, además de la escuela, pero al final valió la pena todo lo que hice y lo que me apoyaron mis papás.


Sí esperábamos una medalla, esperaba llegar a la final en singles y en dobles también creo que pudo haber conseguido el oro, pero así es esto y el próximo año vamos por esas finales”, mencionó.


Satisfecha, pero no conforme, la representante del Estado de México no ha dejado los entrenamientos, aunque con menor intensidad, busca mantenerse a punto para el regreso a los compromisos federados a finales de este 2023.


Después de este torneo hay torneos, que no son más recreativos pero que no valen tanto para clasificarse a otras competencias, hasta el próximo año que en febrero empiezan los clasificatorios para panamericanos, para Juegos Nacionales Conade, fin de este año hay un torneo en San Luis Potosí para ver cómo están los jugadores del siguiente año con los cambios de categoría”, comentó la atleta.

En los próximos meses regresará a planes de entrenamiento


Señala que en los próximos meses regresará a planes de entrenamiento, a manera de pretemporada, donde buscará mejorar algunos aspectos que la puedan regresar a lo más alto de categoría en México y también competir a nivel internacional.


Ahorita tenemos unos meses para descansar y otras vez volver a empezar mi temporada, yo he estado entrenado; obviamente ya no tan pesado, pero yo creo que como en un mes o mes y medio vamos a entrenar unas dos semanas fuertes, luego más tranquilos para subir el nivel y no cansarme, creo que ese sería el plan de mi entrenador”, dijo Ramos.

Te puede interesar: Limpia en el Infierno del Toluca, se han ido 8 jugadores


La atleta, aunque joven, prácticamente ha dedicado una década al deporte que la tiene en los primeros puestos a nivel nacional; convirtiéndose en uno de los grandes prospectos mexiquenses de la disciplina.


Cuando tenía unos 5 años iba al Club Toluca con mis papás y ahí vi que había bádminton y me dijeron que jugara, después entrené, pero todo súper recreativo y fue hasta los nueve que empecé a ir a torneos y se convirtió en algo de alto rendimiento, ya he ido a dos panamericanos, estuve tres años en juegos escolares y ahorita fue mi segundo año de juegos nacionales”, concluyó.

DB