Valle de Bravo: La transformación llegó para quedarse

Al rendir su segundo informe de gobierno, Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal de Valle de Bravo invitó a los vallesanos a consolidar la transformación, no sólo en esta demarcación, sino en la entidad y el país, “porque en el caso de Valle de Bravo, aseguró, la transformación llegó y llegó para quedarse”.

Ante la presencia de la senadora Olga Sánchez Cordero; Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar, en representación de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez; el presidente honorario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Juan Montes de Oca Gómez Tagle; presidentes y ex presidentes municipales; síndicos municipales, diputados, delegados, autoridades militares, funcionarios de su administración e integrantes de la sociedad civil, destacó su gestión como un gobierno moderno, capaz y responsable. 

Destacó que su administración está dividida en pilares y en cada uno ha habido avances y resultados que establecen que la transformación llegó para quedarse en la zona. Por ejemplo, en el tema de la seguridad señaló que las familias y turistas ya pueden caminar en paz y con tranquilidad después de que las fuerzas federales han trabajado de la mano con las del estado y el municipio. 

Valle de Bravo: La transformación llegó para quedarse

Exaltó la reactivación económica para lograr un Valle de Bravo más competitivo e innovador, creando oportunidades de empleo y emprendimiento a mujeres vallesanas, con una visión más amplia de un municipio más ordenado, más próspero y equitativo para todos y todas, la transformación económica beneficia a toda la comunidad”.

Se refirió a las campañas de regularización para que 420 nuevas unidades económicas abrieran sus puertas y 696 renovaran su legalidad, lo cual representa más del 300 por ciento en comparación con los últimos dos gobiernos.

“La apuesta por la infraestructura ha sido histórica, agregó, tan sólo en el sector educativo se han invertido más de 136 millones de pesos en construir, rehabilitar y mejorar el 95 por ciento de las escuelas del municipio con 190 obras en las instituciones educativas; una cifra sin precedentes para Valle de Bravo.

Michelle Núñez compartió que, en dos años de gobierno ha realizado más de 347 obras: 157 caminos construidos y rehabilitados, entre ellos destacan los entronques del Arco y Camino Real Acatitlán, además suman 88 caminos con el programa Caminos con Bienestar y 91 km con el programa Caminos del Sur, un total de 134 kilómetros pavimentados.

En materia de impulso a la cultura, las artes y el deporte, la presente administración ha procurado la reclamación de espacios de esparcimiento dedicados a la práctica de diversas disciplinas. Se construyó el deportivo Rincón Villa del Valle, las canchas multifuncionales del Colibrí y San Vicente Escalerillas, cancha de futbol en Saúcos así como el Gimnasio en Monte Alto, y se rehabilitó el Deportivo San Antonio.

En materia de salud, indicó que, a través del DIF, se brindaron de manera gratuita 3 mil consultas de medicina general, 7 mil consultas y tratamientos odontológicos, 2 mil 500 consultas de nutrición y casi mil consultas de optometría, gracias al programa Jornadas de Salud Comunitarias.

TE SUGERIMOS: Edomex: AMLO afirma estar tranquilo con el tribunal de su conciencia; destaca relevo y será mejor que él

Se ha realizado más de 347 obras

Asimismo, se facilitaron estos servicios al 100 por ciento de las localidades del municipio, dando seguimiento a casi 4 mil personas sin acceso a servicios de salud y de rehabilitó la Unidad Móvil Odontológica para brindar 723 tratamientos y consultas.

Con el programa Viviendas con bienestar se beneficiaron con 2 mil 500 láminas, 475 litros de pintura para vivienda, 215 tinacos, cisternas, calentadores solares y 18 toneladas de cemento, los ciudadanos de la entidad.

La Alcaldesa abordó las acciones puestas en marcha para mejorar los índices de seguridad en Valle de Bravo, por ejemplo, el apoyo de la Secretaría de Marina para reducir a 0 el número de feminicidios, el robo con violencia en transporte público y en 64 por ciento el delito de robo de vehículos con violencia.

Estos resultados se complementaron con los casi 18 mil recorridos y 2,600 operativos realizados, así como el apoyo de la recién creada Policía de Género y la de Tránsito.

“No podemos permitir que regrese la corrupción y el mal gobierno que por décadas despojaron a nuestra gente de lo que por derecho les corresponde día… por eso los vallesanos decidieron cambiar su propio destino creyendo en una transformación de la que hoy ustedes son protagonistas”, indicó. 

TAR