Valle de Chalco: Exigen aparición con vida de Erika Yuleimy

A un año de su desaparición, familiares, amigos y compañeros de Erika Yuleimy, una joven vecina de Valle de Chalco salieron a las calles en una manifestación pacífica a solicitar el apoyo de la población para localizarla.

«Hasta ahorita no han habido resultados favorables, no sabemos nada de ella, las investigaciones sí se han hecho, hay una presunta, responsable, está detenida pero hasta ahorita no sabemos nada más, yo pido a las autoridades que sigan en la búsqueda de mi hija, que no nada más sea una carpeta más, yo le pido a las autoridades que me ayuden a encontrar a mi hija», pidió Ana María González madre de la joven desaparecida.

Erika Yuleimy, desaparecida en Valle de Chalco del agosto de 2022

Erika Yuleimy, de 27 años de edad, fue vista por última vez el 11 de agosto de 2022, cuando salió de su casa hacia un establecimiento comercial de la Calle Soto y Gama de la colonia Alfredo Del Mazo para colocarse uñas de acrílico.

En septiembre de ese mismo año, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la detención de Vianey «N», encargada del negocio y amiga de Erika, como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares con las agravantes de que la víctima fue mujer y el autor tenía vínculos de amistad.

Te puede interesar: Policías de Neza que dispararon en el AICM ya están en el Reclusorio Norte

Marcharon al cerro del Márquez, donde fue su última geolocalización

Ha transcurrido un año de los hechos, y los familiares de esta joven aún desconocen su paradero, por lo que en un acto de protesta y exigencia a las autoridades, el contingente colocó carteles con la fotografía y los datos generales de la joven, en muros y postes de la citada colonia y caminaron hasta las faldas del cerro del Márquez (volcán Xico) donde, de acuerdo con la señora Ana María fue la última geolocalización del teléfono celular de Erika.

«Erika, si me puede escuchar, dónde quiera que te encuentres hija, ven, te estamos esperando, tu hija te está esperando, todos te queremos», suplicó la madre de la joven ausente.

DB