“Valvuleros” controlan agua en Cuautitlán Izcalli, por culpa de priistas: Daniel Serrano

Daniel Serrano dice que hasta grupos de golpeadores tienen

Daniel Serrano, ex candidato a la presidencia municipal de Morena, afirmó que Cuautitlán Izcalli enfrenta un serio problema, porque se permitió que por años un grupo a los que se le denominan “valvuleros” tomaran el control del agua, derivado de una red de complicidades heredadas por el Partido Revolucionario Institucional.

Reconoció que Cuautitlán Izcalli siempre ha enfrentado el problema de escasez de agua potable, pero se suma a esto, el control que hace un grupo al que se le denomina de los “valvuleros”, que son gente que está en los pozos y que se apropia del suministro del Agua y que están vinculados con algunas empresas de piperos.

No hay denuncia penal contra valvuleros

Dijo que no hay una denuncia formal en torno a ese problema, pero es un señalamiento constante de la población.

Comentó que  el municipio no tiene las condiciones para llevar agua a través de la red a la población; y donde se tiene red, no se tiene la suficiente presión.

“Cuando no tienen agua en la red doméstica, los vecinos requieren pipas; esto genera que el municipio, que no tiene suficientes pipas, utilice los servicios de estos piperos privados, quienes  controlan el negocio. Ellos son la única fuente para abastecer del liquido al municipio”.

Desconoce quienes manejan a los valvuleros

Dijo desconocer quien maneja estos grupos; algunos  son gente del transporte público, dueños de bares, de gente vinculada a la seguridad y que lleva muchos años operando así.

Escasez de agua no es privativo de Cuautitlán Izcalli

Reconoció que el problema de escasez de agua no es privativo de Cuautitlán Izcalli, sino que es un problema nacional y mundial.

Reconoció que últimamente se reciente más el problema de escasez, cuando el agua es tomada por gente de organizaciones privadas, para hacer su negocio.

Daniel Serrano dijo que ha invitado a la población a realizar su denuncia, pero existe temor, porque si bien no forman parte de grupos delictivos, sí tienen grupos de golpeadores, de gente de choque y por eso no denuncian.

Comentó que cuando la gente no tiene agua, el Organismo Operador del Agua de Cuautitlán Izcalli, muchas veces recurre a estas organizaciones para llevar el vital líquido a la población; por eso, estos piperos privados controlan el abastecimiento del líquido como si fueran los dueños.

Dijo desconocer quienes son los dirigentes, pero lo cierto es que llevan muchos años operando las válvulas del organismo del agua.

Valvuleros nacieron por grupos políticos

Opinó que este caso, sí es un tema de política, sobre todo del PRI, porque  que permitieron que creciera esta maraña de complicidades heredadas.

Finalmente, Daniel Serrano dijo que el diputado local Francisco Rojas del PAN, tiene datos al respecto.

«Sí podría dar nombres de quienes son los valvuleros, pues su papá fue priista y sabe quién está detrás de esos negocios”.

ASME

Deja un comentario