Víctima de secuestro teme que salgan libres sus plagiarios

Juez repuso el juicio en contra de seis plagiarios sentenciados a 50 años de prisión y ahora la víctima y su familia temen que salgan libres

Un juez repuso el juicio en contra de seis plagiarios sentenciados a 50 años de prisión y ahora la víctima de 12 años de edad y su familia temen que salgan libres, pues la menor tendrá que encararlos de nuevo en el juzgado.

El plagio se registró en el 2017 y como resultado de las investigaciones la víctima fue liberada y se detuvo a seis personas relacionadas con el ilícito y a penas en el mes de mayo pasado fueron sentenciadas a 50 años de cárcel.

A pesar de los daños psicológicos, cinco años después de su plagio, la niña fue citada por la autoridad judicial a rendir nueva declaración de los hechos, para lo cual fue citada.

En un video que grabó, la menor que hoy cuenta con 12 años aseveró que tiene miedo de todo y de todos, no quiere salir ni ir a la escuela, prefiere estar encerrada en su casa, y afirmó que prefiere morirse que regresar a declarar.

TE RECOMENDAMOS: Exhuman cuerpos hallados en fosa de San Cristóbal Huichochitlán

María Magdalena Rodríguez Hinojosa, su madre, dijo que su hija, entonces de siete años fue secuestrada en la puerta de su casa de la colonia Tres Marías, comunidad de Chalco cuando salía con su nana.

Recordó que mientras ella se encontraba trabajando fue enterada y contactada por los secuestradores, que le exigieron un millón de pesos por el rescate.

María relató que dio aviso a las autoridades y gracias a una persona que presenció el plagio y los siguió hasta un domicilio de la colonia Unión de Guadalupe, municipio de Chalco donde escondieron a la niña, pudieron rescatarla.

Señaló que durante las horas que su hija estuvo en cautiverio, recibió malos tratos, físicos y psicológicos, que le dejaron graves secuelas que hasta la fecha padece.

Entrevistada fuera del penal, donde ella y su hija fueron citadas a rendir de nueva cuenta su declaración dijo que era increíble que a pesar de que en mayo de este año se les dictó una sentencia de 50 años de prisión, hoy las vuelvan a llamar para declarar, su hija ya no los quiere tener de frente, tiene mucho miedo.

Informó que dos jueces atrajeron su caso y pidieron se comience el proceso desde cero, por lo que presumió se están cometiendo irregularidades en el caso y teme que dejen libres a los secuestradores.

FOR