Dulce, de 12 años, fue asesinada dentro de su casa por presunta deuda familiar. Sicarios irrumpieron y dispararon contra su familia.

Dulce, de 12 años, fue asesinada dentro de su casa por presunta deuda familiar. Sicarios irrumpieron y dispararon contra su familia.

[VIDEO] Como a Fernandito, asesinan a niña de 12 años por deuda familiar en Chalco, Edomex

Sujetos armados mataron a una menor en su casa de lámina y cartón en San Pablo Atlazalpan, Chalco.

Redacción
Agosto 11, 2025

La madrugada de este lunes, asesinan a niña de 12 años en Chalco cuando se encontraba dentro de su vivienda junto a su madre. La víctima fue identificada como Dulce “N”, quien vivía en la comunidad de San Pablo Atlazalpan, en el municipio de Chalco, Estado de México.
De acuerdo con reportes preliminares, el ataque estaría relacionado con una presunta deuda económica de la familia.

Irrumpen sujetos armados en su vivienda

El hecho ocurrió alrededor de las 05:00 horas en una modesta vivienda de lámina y cartón ubicada en la calle Reforma, esquina con Cerrada de Benito Juárez.
Testigos indicaron que varios hombres a bordo de motocicletas ingresaron violentamente al domicilio y, sin decir palabra, comenzaron a disparar contra los ocupantes.

La madre de Dulce, identificada como Bianca, de 28 años, relató que estaba con su hija, su hijo menor y su madre cuando los agresores entraron armados. Los disparos impactaron a la menor en el pecho y las piernas.

Médicos confirman su fallecimiento en el lugar

Vecinos alertaron a las autoridades y solicitaron la presencia de servicios de emergencia. Sin embargo, cuando paramédicos llegaron al sitio confirmaron que Dulce ya no presentaba signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

Mientras tanto, el hermano de la niña logró escapar del ataque corriendo hacia un campo de siembra cercano, lo que le permitió ponerse a salvo.

Operativo en la zona y primeras investigaciones

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal y Estatal desplegaron un fuerte operativo en San Pablo Atlazalpan, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Peritos y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo y acordonar el área. También se inició una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del homicidio y dar con los responsables.

Indignación en la comunidad

El caso de “matan a niña de 12 años en Chalco, Edomex” ha generado conmoción entre los vecinos, quienes denunciaron que la inseguridad en la zona ha aumentado. Algunos señalaron que hechos violentos ocurren con frecuencia y pidieron mayor vigilancia.

Leer Más:

ZQ

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

UAEM2