(Video) No duermen las familias afectadas por las piedras que se desplomaron en Arboledas Tenayuca

Piden que se retiren las piedras sueltas y que se construya un muro de contención.

«No dormimos», el crujir de las rocas que se desprenden del cerro nos despierta y pedimos a Dios que no ocurra una tragedia, afirmó Salustia Sosa Ramírez, habitante de la calle de Ciruelos 35,en la colonia Arborada Tenayuca Tlalnepantla.

Entrevistada comentó que vive con su familia en una de las cinco casitas que están alrededor de la ladera del cerro y en las que el pasado sábado cayeron 20 toneladas de rocas que estaban divididas en cinco.

«Mi cocina estuvo a un paso de ser aplastada y mi sobrino se estaba bañando en el momento en que se desplomaron las piedras. Todo fue muy rápido», dijo.

Se desplomaron en Arboledas Tenayuca

Comentó que tienen confianza de que ahora sí respondan las autoridades municipales, pues desde hace años se hizo el reporte y no les hacían caso.

Destacó que su hermano había metido papeles y papeles, «solo nos decían ahorita vamos y nunca habían venido, solo hasta ahorita en que se cayeron los peñascos»

El sábado en la noche cayeron cinco piedras de 20 toneladas y como está el muro con varias grietas, «creemos que en cualquier momento se pueden desprender más piedras».

Actualmente están alrededor de 10 trabajadores del ayuntamiento de Tlalnepantla, especialistas canteros están laborando y ayer domingo demolieron las piedras e hicieron un muro. Señalaron que posiblemente concluyan en la estabilidad del muro en una semana.

Gabino, uno de los sobrinos de la familia afectada que se encontraba en el lugar destacó, «ojalá pusieran una malla y un muro, como las que hay en las carreteras, para que la caída de las piedras fueran frenadas y no se dañara ninguna construcción , ni la vida de la gente que aquí habita».

No duermen las familias afectadas

Pidieron al gobierno municipal de Tlalnepantla que se les apoye y que los trabajos continúen hasta que el muro esté estable. «No podemos ya dormir con el desprendimiento constante de las piedras, eso nos quita el sueño»,destacó Salustia.

La familia que se concentra todos los días son 18 personas y cuando se juntan todos suman 40 personas, pero la mayoría está trabajando.

Dijo que son las mujeres son las que están todo el día en casa y enfrentan un riesgo constante, al igual que sus sobrinos.

Vecinos destacaron que a parte de los escurrimientos de las lluvias, el agua de los drenajes están cayendo porque por el desprendimiento de las piedras ya se fracturaron.

SIGUE LEYENDO: Adultos mayores recibirán pensiones en Edomex

ASB

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.