Un numeroso convoy que resguardaba a “La Bestia” con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, causó expectativa durante su trayecto por municipios del Estado de México, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la capital del país.
El avión Air Force One con el mandatario estadounidense aterrizó a las 19:22 horas en la Terminal Aérea ubicada al nororiente del Estado de México, a unos 46 kilómetros de la CDMX.
En la primera gira de Biden a Latinoamérica desde que asumió la presidencia de una de las primeras potencias mundiales, se programó su traslado por carreteras del Valle de México, pasando por los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla, los cuales comparten problemas de inseguridad y marginación.
Su salida de la ciudad aeroportuaria se realizó por el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en el entronque de Tultepec hacia Ecatepec.
En el trayecto, paralelo a colonias como la Luis Donaldo Colosio, hasta la incorporación con la Texcoco-Lechería y la autopista México-Pachuca, se reforzó la seguridad con unidades y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
TE PUEDE INTERESAR:
FOR