Video: Reducen riesgo de accidentes con sistema ponchallantas, en el Circuito Mexiquense

Dan a conocer dos casos en donde salvaron la vida de puro milagro





La puesta en operación del sistema “ponchallantas” instalado en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM); reducirá el riesgo de accidentes provocados por conductores que pasan a toda velocidad la caseta para no pagar.

A través de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV) se dieron a conocer imágenes de dos eventos registrados en la última semana; y que pudieron derivar en pérdidas mortales.

El primero ocurrió el 9 de enero pasado, donde un hombre detiene su automóvil y se baja para mover deliberadamente la pluma de la caseta; pero al momento un tráiler pasa a toda velocidad, arrastrando el primer auto. El conductor que bajó apenas logró ponerse a salvo.

En un segundo caso, un automóvil pasa a toda velocidad, detrás de una combi que acababa de pagar su cuota; en su acción casi arrastra a una empleada del CEM que en ese momento cruzaba el carril del peaje.

Ayer entró en función el sistema ponchallantas

Ayer martes 18 de enero, en esta misma caseta se puso en operación el sistema antievasión de “ponchallantas”, cuyo saldo inicial es de tres vehículos con los neumáticos desinflados.

El primer vehículo en hacer caso omiso a este sistema y pasarse sin pagar, fue un tráiler que en consecuencia resultó con las 22 llantas ponchadas.

El director de la AMCIV, Marco Frias, señaló que la medida ha sido apoyada por un porcentaje mayoritario de usuarios que circulan por esa vía de comunicación.

“Esto es parte de una estrategia que los concesionarios tienen que llevar a cabo, en coordinación con las autoridades, para evitar los daños que ocasiona el llamado huachicol carretero en muchas entidades del país, lo que genera pérdidas económicas millonarias al sector”, apuntó.

Se estima que en la zona oriente del Estado de México, cada día hay unos 8 mil vehículos que se “vuelan” la pluma, siendo la plaza T2 del Circuito Exterior Mexiquense, uno de los focos rojos respecto a esta práctica.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *