Patricia Iparrea Sánchez, Secretaría de Educación de Tabasco hizo un llamado a los jóvenes del estado para que opten por formar familias y tener hijos, en lugar de enfocarse únicamente en criar mascotas.
La servidora pública advirtió sobre una tendencia entre las nuevas generaciones de sustituir la convivencia familiar por el apego exclusivo a animales de compañía.
En Tabasco llaman a jóvenes a tener hijos
Ante ello, solicitó a los jóvenes de la entidad a optar por considerar tener hijos en lugar de criar mascotas.
Señalando que la demanda en escuelas ha ido a la baja debido a que cada vez son menos alumnos los inscritos en los planteles.
Señalan que la demanda en escuelas ha ido a la baja
El pronunciamiento ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios consideran que la decisión de tener hijos o mascotas debe ser personal y respetada.
Mientras otros coinciden en la necesidad de fomentar la responsabilidad familiar.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial adicional por parte del Gobierno de Tabasco sobre este llamado.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM