Videos: Reportan 28 lesionados durante trifulca en Amanalco

Trabajadores del DIF municipal, los agredidos

Este martes se registró una serie de agresiones por parte de simpatizantes de Movimiento Ciudadano contra empleados municipales; lo que originó una trifulca en Amanalco que dejó como saldo al menos 28 heridos, cuatro de ellos de gravedad, según datos oficiales.

Los hechos se registran a casi un mes de que la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles fue golpeada afuera del Palacio Municipal; todo para impedir que tomara posesión en el cargo, pues había renunciado al partido naranja.

A través de un comunicado, la diputada Marisol Mercado Torres denunció que un grupo de personas agredieron a patadas y golpes a empleados municipales. Trabajadores del Sistema Municipal DIF, la Casa de Cultura y del Ayuntamiento que laboraban en la plaza cívica.
,
Ante ello exigió sanciones para los agresores y la intervención de la Secretaría de Gobierno pues desde hace meses se actúa en la impunidad.

A través de redes sociales, han circulado una serie de videos en donde se observa como algunas personas son golpeadas por un grupo de hombres; no se logran identificar toda vez que usan cubrebocas y gorras.

Policías no logran controlar la trifulca en Amanalco

En algunos videos se observa la presencia de policías, que tratan de intervenir pero no logran controlar la trifulca.

Los usuarios de redes sociales denunciaron que este conflicto ya tiene varios días, por lo que piden paz para el municipio.

Problemas siguen desde el 4 de enero

Cabe recordar que el pasado 4 de enero, la alcaldesa fue agredida físicamente y acusó al síndico municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz, y a sus seguidores de ser los responsables.

Según el comunicado, la presidenta municipal tuvo que ser hospitalizada en dos ocasiones. Presentaba lesiones que le provocaron inflamación de la cabeza debido a los golpes; posteriores desvanecimientos, intensos mareos, náuseas, dolor de cuerpo y cabeza, y lesión en las cervicales.

Ahora, cuatro de los empleados tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales al presentar lesiones graves.

Ante los hechos violentos, la diputada Marisol Mercado pidió que el gobierno estatal garantizar la tranquilidad y gobernabilidad en Amanalco, y lamentó que la alcaldesa morenista no ha podido operar desde sus oficinas y no hay una prestación adecuada de servicios por las disputas políticas con MC.

Es un llamado insistente y contundente al gobierno del estado para que genere un estado de paz y gobernabilidad en el municipio de Amanalco, se debe garantizar una intervención imparcial”, dijo a través del comunicado.

ASME