Villa Guerrero: Emboscan a policías municipales

La mañana de este domingo, 16 de julio, medios locales del municipio de Villa Guerrero, Estado de México, reportaron un presunto ataque de un grupo delictivo en contra de elementos policiales de esta entidad.

Durante la emboscada, una bala perdida que al parecer impacto sobre un vehículo cargado con pirotecnia explotó, los cuetes y demás objetos pirotécnicos, los cuales estaban destinados a una fiesta religiosa patronal, hasta el momento no se han registrado personadas lesionadas.

Grupo criminal emboscan a policías ¿Cómo sucedieron los hechos?

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron por la mañana en la Cabecera Municipal de esta demarcación ubicada al sur del Estado de México, donde dos elementos de la policía local a bordo de una camioneta PickUp habrían sido interceptados por otro vehículo en el cual viajaban varios hombres armados.

El grupo criminal era un número mayor a los policías, por lo cual, no se enfrentaron a los presuntos delincuentes y los evadieron acelerando la patrulla; no obstante, fueron perseguidos hasta la colonia La Concepción, donde una bala perdida alcanzó un vehículo estacionado, el cual explotó de manera casi inmediata, mientras que los elementos de seguridad se refugiaron en una iglesia.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) apoyaron para el resguardo de la zona, acordonando el lugar, y en estos momentos ya se realizan trabajos de investigación, para localizar indicios como casquillos percutidos;

Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.

Localizan a dos cuerpos en el Puente Calderón

En este panorama, sumamos el hallazgo de cuerpos sin vida al fondo del Puente Calderón, estructura que se encuentra sobre la carretera Toluca – Ixtapan de la Sal, en los límites de Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal. Autoridades realizaban una inspección por una motocicleta abandonada a un costado de la vialidad y al descender hallaron tres cuerpos sin vida, dos de ellos ya en estado de putrefacción; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa las investigaciones.

También puedes leer: Nezahualcóyotl: Alerta sobre robo de datos personales vía WhatsApp

DB