Violento inicio de febrero; localizan tres cadáveres en zona norte de Toluca
En lo que va del gobierno de Raymundo Martínez Carbajal, se han documentado por lo menos siete cadáveres hallados
Durante este primer día de febrero, se reportó el hallazgo de tres cadáveres en distintos puntos de la zona norte de Toluca; uno en San Andrés Cuexcontitlán, otro en San Cristóbal Huichochitlán y uno más en los ejidos de Santiago Miltepec.
Un joven fue asesinado y posteriormente abandonado en la calle Luis Donaldo Colosio de San Andrés Cuexcontitlán. El cuerpo quedó tendido en la banqueta; se le colocó encima una sábana blanca.
Los vecinos reportaron que presentaba huellas de tortura; presumiblemente le amputaron algunos dedos de las manos y estaba cubierto del rostro.
En San Andrés Cuaexcontitlán estaba uno de los cadáveres en Toluca
Por otro lado, una persona del sexo masculino fue localizada sin vida a un costado de una vivienda ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, esquina con Independencia; en San Cristóbal Huichochitlán.
El de Santa Cruz Atzcapotzaltongo
Posteriormente, elementos del Cuerpo de Bomberos de Toluca rescataron el cuerpo de un hombre, que se encontraba dentro de un tambo en un canal de aguas negras; ubicado en la calle División del Norte esquina con Jacarandas, en los ejidos de Santiago Miltepec, pertenecientes a la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
Hace una semana había amenazado mediante lonas
Estos hechos ocurrieron a una semana de que fue colocada una narcomanta; donde un presunto grupo delictivo amenazaba con limpiar la zona norte de Toluca de rateros, violadores y tiradores de droga, entre otros.
A los tres hallazgos, arribaron elementos de la policía municipal para resguardar y acordonar la zona en espera de personal; de los Servicios Periciales encargados de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien se encargue de realizar las investigaciones correspondientes; para determinar las causas de muerte y móvil del crimen.
En lo que va del gobierno del alcalde Raymundo Martínez Carbajal; los medios de comunicación han documentado por lo menos siete cuerpos que han sido abandonados en calles, caminos, zona boscosa o canales de la capital mexiquense.
ASME