¿Te echarías un Wachicoldrink? Conoce esta nueva bebida

El nombre de esta bebida hace referencia al “huachicol”, la gasolina que se obtiene de tomas clandestinas en diferentes estados de México





Estamos en temporada de calor y a veces una buena bebida se antoja, y así como surgieorn las licuachelas, llega para nuestros paladares el Wachicoldrink, una bebida servida en un envase de garrafón de gasolina.

Esta bebida tan peculiar nació en Tulancingo, Hidalgo, específicamente en el bar Los Chaklones Drinks ideó esta creativa bebida.

TE SUGERIMOS: Conoce la Batigordita en CDMX

El nombre de esta bebida hace referencia al “huachicol”, la gasolina que se obtiene de tomas clandestinas en diferentes estados de México.

Y curiosamente, la palabra viene originalmente de una bebida alcohólica con ese nombre que se vendía en el siglo XX en Jalisco.

¿De qué son los Wachicoldrink?

Esta bebida se sirve en nueve sabores: “Pitufo” (mora azul), “Miados de Princesa” (fresa y kiwi), “Anémica” (mango), “RadioActiva” (manzana verde), “Eyakulada” (Yakult), “Demonio” (cereza y habanero), “Barney” (uva), “Chaklona” (cerveza), “Mexinaka”.

También hay muchos tipos de complementos a elegir: frutas como uva, mora, pepino, piña colada, frutos rojos, manzana verde, maracuyá, arándano; dulces como Skwinkles, Pikafresa, Pelón, Tamborcito o Chocoretas.

¿Cuanto cuestan?

Los precios van de 70 a 580 pesos. El Wachicoldrink cuesta 150 pesos (un litro), 280 (dos litros) o 360 pesos (tres litros).

¿Te atreverías a probarlos?

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *