Ximena Sepúlveda, destacada representante de lucha universitaria en la UAEMéx

Ximena Sepúlveda González ha logrado un nuevo triunfo para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) durante la Universiada Nacional de Aguascalientes 2024.

Esta destacada estudiante de la Facultad de Geografía se llevó la medalla de oro en la disciplina de lucha universitaria, en la categoría de los 53 kg femenil.

Consolidando su posición como una de las más brillantes representantes de su universidad.

Ximena Sepúlveda, representante de lucha universitaria

“Me siento orgullosa y muy alegre. Es un oro que estuvimos esperando para la universidad durante mucho tiempo”, comentó la estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Geología Ambiental y Recursos Hídricos de la UAEMéx.

El camino hacia esta presea dorada ha sido largo y lleno de esfuerzos para Sepúlveda González, quien comenzó su viaje en la lucha a los 14 años. Su tenacidad, fortaleza, pasión y determinación han sido clave para su éxito.

“Si quiero ganar, voy a hacer todo lo posible para lograrlo”, afirmó la luchadora universitaria.

Desde su ingreso a la UAEMéx, Ximena ha sabido equilibrar sus exigentes estudios en Geología Ambiental y Recursos Hídricos con su intensa dedicación al deporte.

“A veces era pesado porque tenía que entrenar en dobles sesiones, y las clases eran a las 7:00 de la mañana. Saliendo de clase, me iba de prisa a entrenar, me transportaba en bici y entre sesiones hacía tareas en el gimnasio”, compartió la atleta auriverde.

Conocida cariñosamente como «Tusa» por sus compañeros, su amor por la lucha comenzó a los 14 años, cuando en la Universiada 2018 conoció al profesor Alejandro Retureta en la UAEMéx. Desde entonces, bajo su guía, ha buscado continuamente alcanzar los más altos logros en las competencias de lucha universitaria.

Se llevó la medalla de oro en la disciplina

“Esta es una disciplina considerada como agresiva, pero es un deporte bonito en su práctica”, señaló la medallista de oro, quien asegura que cada minuto de esfuerzo y sacrificio vale la pena para obtener los mejores resultados.

“La experiencia de estar en una competencia nacional es una satisfacción que no todas las cosas te dan», concluyó la campeona auriverde.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM