¿Ya tienes tu CURP certificada?

Aquí te decimos qué es, para qué sirve y cómo tramitarla

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es ya del dominio común desde hace años y requerido para realizar diversos trámites oficiales.

Sin embargo ahora hay una variante, a partir del 18 de octubre. Según información en el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó modificaciones en la CURP.

Se establece que habrá documentos que tengan la leyenda “certificada”. Esto para realizar algunos trámites como en el Registro Civil, la Secretaría de Relaciones Exteriores o el Instituto Nacional de Migración.

Si no tienes tu CURP certificada, tal vez tengas contratiempos en la realización de trámites oficiales, más vale que la tengas ya.

¿Cómo tramitar mi CURP certificada?

La CURP es, en México, como una huella digital, nunca encontrarás dos iguales, cada persona tiene la suya y nunca se repite. Los residentes extranjeros en el país, también pueden generar la suya.

Este documento se tramita en línea se manera fácil y rápida.

Mi CURP certificada paso a paso

Ingresa a la siguiente liga que te ponemos aquí: https://www.gob.mx/curp/

Ya estás en la página oficial

Te dará dos opciones; si tienes a la mano el número de tu CURP, elige la primera, si no, no te preocupes, elige la segunda y pon tus datos personales, esos sí los sabemos.

Fecha de nacimiento completa
Sexo (actualmente solo hay opción binaria)
Estado de nacimiento

Ya que pusiste todos, dale SIGUIENTE

Te aparecerá este cuadro y pesionas DESCARGAR PDF.

¡Listo! Ya tienes tu CURP. La puedes guardar e imprimir más tarde, las veces que quieras, ahora el documento ya tendrá la leyenda de «certificada», que es lo que te pedirán.

ASME

Deja un comentario