Yael Barragán, de las combis de Tecámac a conciertos

Yael Barragán es un rapero de Tecámac, Estado de México que con 21 años recién cumplidos (el 21 de julio)  ha apostado por la música como estilo de vida, una pasión que comenzó a ser proyectada en el transporte público y lo ha llevado a fuera de la entidad.

Yael comenta que no ha sido mucho el tiempo que lleva en su proyecto, sin embargo, ha puesto todo de si mismo para ir “ganando terreno”.

“Con mi proyecto llevo 2 años y medio, pero dándole a shows en vivo, saliendo un poquito más, apenas llevo un año un añito, bien metido en esto”, señaló el artista.

Detalla que comenzó desde la adolescencia a interesarse por la cultura Hip-Hop influenciado por un familiar.

“Desde bien morrito empieza así como que la historia, a los 12 años empiezo a ver a mi primo que le daba mucho a esto, desgraciadamente lo dejó por cuestiones de familia, pero él era el que le salía a los eventos y me llevaba, de vez en cuando porque ya sabes; la familia se preocupaba, me empezó a gustar la calle y empecé a rapear en las combis para ir  mostrando mi proyecto”, relató el artista.

Mencionó que a los 14 años, comenzó a grabar sus primeros Tracks, con un celular y una caja de zapatos , fue hasta los 18 años que comenzó a grabar de manera profesional para comenzar a proyectar su música, un camino en el que se ha encontrado varías experiencias

“como en todo , te encuentras con gente buena, gente mala, pero pues afortunadamente nos ha tocado pura bandita que nos tiende la mano, que les gusta a nuestro show, les gusta a nuestro evento y pues nos llaman para el siguiente y ahí andamos poco a poco mejorando día con día”, mencionó Yael.

El artista se ha abierto las puertas porque su creación y puesta en escena m, un proceso de expresión artística en el que trata de dejar un mensaje a la gente.

“Sale natural hermano, creo que a la hora de escribir la canción muestras tu sentir y lo expresas en cada línea y a la hora de reflejarlo en el escenario lo sacas con tanto sentimiento, con tanta euforia, por ejemplo, hay una rola que cada que la canto me dan un chingo de ganas de llorar porque pues de un carnal que ya no está con nosotros y pues todo eso lo intento reflejar, es manifestar el mensaje y plasmarlo para que la banda se le quede con algo, no solamente ir y rapear por rapear sino impactar”

La música lo ha llevado a otros estados con la bandera del hip hop de su ciudad y su estado.

 “A parte de Toluca y Tecámac ya le hemos salido a varios lados este ahorita vamos a ir para Guadalajara la próxima semana, vamos a estar en el mero centro, va a ser la primera vez que voy a presentar mi proyecto allá, pero hemos estado en Puerto Vallarta, gracias a la música también hemos estado en Morelia y en Monterrey con Adán Cruz y varía bandits de talento urbano donde aprovechamos para hacer un video y armar un show, ha habido oportunidad en varios lados”, señaló Yael, quien ya tiene pactados show en Querétaro con Tanke One y El Pinche Brujo y en septiembre con Remik González en Vallarta para regresar a la entidad con Solitario Mondragón en Ecatepec para Octubre.

Aunado a ello, el joven talento mexiquense prepara su próximo EP de la mano del sello “La BeeStreet”, del cual es socio.

“Voy a andar sacando una rola cada mes de aquí a diciembre porque el último domingo de ese mes vamos a sacar mi segundo disco con seis rolitas, el cual se va a llamar “Mala Fama, Buena vida”, cada rolita va a llevar su video oficial, ahorita ya lo ando aterrizando”, mencionó Yael Barragán a quien pueden encontrar con su nombre en todas las redes sociales, incluyendo Spotify.

Finalmente aprovechó para mandar un mensaje a los talentos emergentes.

“Luchen por sus sueños, no se dejen llevar por los malos comentarios por esos malos comentarios, reflejen lo que quieren, para lo que quieran hacer ustedes son buenos el chiste es aferrarse y aventarle ganas”, sentenció.