Zapateros atenquenses apuestan por ventas digitales para competir

Zapateros atenquenses apuestan por ventas digitales para competir

En San Mateo las ventas repuntaron en diciembre como un 80% o 90%, pero viene una temporada baja.

Redacción
Enero 13, 2025

Zapateros de San Mateo Atenco han comenzado a apostar por la venta en línea como una estrategia para enfrentar la competencia y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Pablo Nava, presidente de Plaza Azul, un centro comercial dedicado a la venta de calzado, señaló que las plataformas digitales se han convertido en una herramienta clave tras la pandemia.

“Luego de la pandemia se activaron estas plataformas de ventas y mucho negocio creció, nosotros también estamos promocionando nuestras plataformas para hacerles llegar nuestro producto a la puerta de su casa, sería un poco ilógico no emigrar a estos mercados digitales, esperar a los clientes es perder una buena cantidad.

Están próximos a abrir una tienda en línea

En San Mateo las ventas repuntaron en diciembre como un 80% o 90%, pero viene una temporada baja. Nuestros vínculos son por redes sociales, pero ya estamos próximos a abrir nuestra tienda en línea”, explicó.

El sector del calzado artesanal en esta región del Estado de México enfrenta retos importantes, principalmente por el impacto de productos importados a menor costo. Ante esta situación, los fabricantes locales buscan diferenciarse a través de la calidad y durabilidad de sus productos.

“Nos hemos dado cuenta que hay mucha variedad en todos los consumidores, es cierto que venimos de una pandemia donde mucha gente fue afectada y negocios bajaron cortinas, nosotros queremos que la gente entienda que un producto de calidad y durabilidad tiene un costo un poco más elevado, tenemos zapatos que duran hasta 2 años”, detalló.

Competencia con productos chinos

La competencia con productos chinos ha sido uno de los principales desafíos para los zapateros de San Mateo Atenco. Según Nava, estos productos afectan al sector por su bajo costo y atractivo visual, aunque advirtió que su calidad no es comparable con el calzado artesanal local.

“Todo producto chino viene a afectar al sector comercial, pero estamos tratando de contrarrestar eso con promociones y descuentos. Desgraciadamente el producto chino es muy vistoso o llamativo, pero en calidad, deja mucho que desear.

Nosotros producimos artesanal, con las mejores pieles que tenemos, suelas o, en su defecto, en moda trabajamos algunos en sintético, porque a veces las modas marcan la tendencia”, concluyó.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR

UAEM2