Zumpango: Abandonan mirador construido por SEDATU en la Laguna
En total abandono, apenas vigilado por un policía, permanece el mirador que construyó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el parque ecoturístico de la Laguna de Zumpango.
Zumpango: Abandonan mirador construido por SEDATU en la Laguna
La obra que formó parte del programa de Mejoramiento Urbano, implementado por la federación en municipios aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), quedó concluida y entregada en marzo del año pasado.
Su objetivo era brindar un espacio digno para el comercio y una estancia agradable a los paseantes que a diario llegaban a apreciar el espacio natural que entonces conservaba un porcentaje de almacenamiento de agua.
En la ribera, con vista a la Isla de la laguna seca, en casi 60 mil m2 se construyó una plaza, locales comerciales, con juegos infantiles; además de una zona deportiva y asadores.
En un recorrido por el lugar, se pudo constatar que sin agua en la laguna, el prometedor lugar luce vacío, sin comerciantes y sin visitantes.
Algunos de los locales permanecen con las cortinas abiertas, otros están cerrados y con maleza seca en las jardineras que adornarían el sitio.
Los juegos infantiles están solitarios y con el riesgo de deteriorarse por la falta de uso y estar a la intemperie.
Aunque la calle para su acceso está en buenas condiciones, el tránsito es prácticamente nulo.
“Esta hermosa joya de nuestro municipio ahora está rodeada de una infraestructura mejorada para que todos puedan disfrutar al máximo de este espacio.
El Mirador de la Laguna fue diseñado para ser un espacio donde las personas pudieran explorar la naturaleza libremente y sentirse seguras con sus seres queridos. También es un paso crucial hacia la preservación del medio ambiente, lo que fomentará el turismo”, presumió en su momento el gobierno municipal.
Comerciantes del municipio reconocieron que los locales no llegaron a ocuparse ante la desecación del vaso regulador, convertido en Laguna y en Parque Ecoturístico.