100 artistas locales realizarán el música “Chicago” en el Teatro Morelos.
El musical Chicago llenará de baile, música y canto las instalaciones del Teatro Morelos el próximo 13 de abril con dos funciones, a las 17:00 y 20:00 horas, con una propuesta que pondrá en escena a 100 talentos locales, con la dirección de la directora y actriz mexiquense, Betsa del Valle, así como la dirección musical del maestro Gerardo Urbán; titular de la Orquesta Filarmónica de Toluca.
100 artistas locales realizarán el música “Chicago” en el Teatro Morelos.
La obra será llevada a cabo por alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, de acuerdo con la directora, se decidió aprovechar la calidad artística que encontraron en los alumnos contemporáneos para atreverse a realizar una pieza de alta complejidad y producción.
“Este año, con la calidad artística que tenemos en el elenco, se decidió hacer una obra tan compleja como lo es Chicago, una obra muy técnica, muy exacta y precisa que nos puso a forjar un equipo de comedia musical muy fuerte para poder dar un gran espectáculo.
El primer reto fue que el elenco no se dedica al 100% a esto, tenemos muy buenos bailarines, muy buenos cantantes, muy buenos actores, pero que están estudiando la prepa u otras carreras, podemos decir que con artistas amateur, pero aún así hicimos un tiempo récord con 4 meses de montaje, además de la complejidad que de por sí tiene un musical para actuar, cantar y bailar al mismo tiempo”, comentó.
Luna Castañeda, quien realiza a uno de los personajes principales de la obra; Velma Kelly, compartió su experiencia dentro de este proyecto escénico, además, compartió el impacto que la personalidad de su papel causó en ella, así como la que puede causar en el público.
“Toda mi vida he sido bailarina pero con Chicago he aprendido muchísimo, he crecido muchísimo y ha sido un reto completamente nuevo para mí. Es muy difícil trabajar en una producción así de grande, sobre todo a la ora de montar, el staff ha sido de gran ayuda para acoplarnos.
Velma es una mujer muy impresionante, fuerte y dura, aunque hay rasgos que tenemos en común como la perseverancia y la resiliencia, aunque hay otras cosas que no; creo que ella es muy envidiosa y eso la lleva a cometer un asesinato. Creo que al público le va a impactar su crudeza y que no tiene ningún remordimiento por lo que pasó”, mencionó.
Finalmente el director de la orquesta que conforman los alumnos, Gerardo Urbán, consideró que esta puesta en escena el público la puede asumir como una muestra de cómo las personas que no se dedica a esto pueden manifestar el arte a altos niveles.
“No se hacen tanto en Toluca este tipo de producciones en musicales, fue un trabajo difícil porque ninguno de los chicos es músico, entonces llevarlos a un nivel aceptable y seguirlos subiendo ha sido un desafío muy grande pero el mérito es de ellos.
Es una gran escenografía la que habrá, creo que se le está apostando al arte, creo que lo que puede hacer una persona normal y como se puede transformar en alguien extraordinario, esta es una obra; más que estudiantil, que podría montar alguna compañía profesional”, apuntó.