14 operadores secuestrados y 16 camiones afectados por normalistas: CANAPAT

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, Odilón López Nava, informó que hasta el martes 16 de octubre, estudiantes de la Escuela Normal de Tenería han secuestrado a 14 operadores de transporte de la línea Flecha Roja y han afectado a 16 camiones.

Estudiantes de la Escuela Normal de Tenería han secuestrado a 14 operadores de transporte de la línea Flecha Roja y han afectado a 16 camiones.

En entrevista para La Jornada Estado de Méxic, López Nava detalló que la noche del lunes 15 de octubre, 13 unidades fueron robadas en Ocuilan, donde los operadores también fueron privados de su libertad. El miércoles, se vandalizaron otras dos unidades en la misma zona y se llevaron un autobús adicional junto con su operador.

«Irrumpieron las instalaciones de Santiago Tianguistenco y de Chalma, en Ocuilan. En total, se llevaron 13 camiones y a sus operadores. Hoy vandalizaron dos camiones en Ocuilan y robaron otro en los límites de Ocuilan y Malinalco, donde también privaron de la libertad al operador», señaló.

López Nava afirmó que ha habido comunicación constante con el gobierno del Estado de México, que les ha asegurado que los operadores se encuentran en buen estado.

“Lo que es evidente, se afecta la calidad de servicio que tenemos; sin embargo, lo que es nuestra prioridad es la comunicación que nos ha brindado el gobierno del estado para informarnos de la integridad de los operadores, nos informan que se encuentran bien y en buenas condiciones, esa es nuestra preocupación”, apuntó.

No han accedido a entablar una mesa de diálogo

El delegado también informó que, hasta el momento, los normalistas no han accedido a entablar una mesa de diálogo, pese a que las autoridades han mostrado disposición para ello.

“Sabemos que hasta el momento no ha habido diálogo, lo que nos han compartido las autoridades es que ellos se encuentran con las puertas abiertas y han convocado a los normalistas a sentarse en una mesa de diálogo; sin embargo, los normalistas hasta este momento no han acudido a estos espacios y por el contrario hay una cerrazón”, señaló.

Finalmente, reafirmó su respaldo a las autoridades y señaló que es importante que la sociedad también de ese respaldo en la condena de estos hechos.

“Todos y la sociedad tenemos que estar atentos a que estos no son estudiantes ni reclaman asuntos sociales, quieren pasar por la impunidad y hoy más que nunca tenemos que respaldar a nuestros gobiernos, federal y del estado, tenemos que condenar estáis hechos.

Nos preocupa el grado de violencia con el que han actuado, al grado de efectuar un homicidio dentro de sus instalaciones, como fue el pasado 12 de julio”, concluyó.

PAT

TE SUGERIMOS: Se van a paro estudiantes de la Escuela Normal de Teotihuacán

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.