40% de pacientes con cáncer de pulmón, no han fumado

Algunos pacientes con cáncer de pulmón no han fumado en sus vidas

El 40 por ciento de los pacientes con cáncer de pulmón, no han fumado en su vida y es que la causas pueden ser, además del tabaquismo, el tabaquismo pasivo, la exposición a ciertas toxinas y los antecedentes familiares.

Así lo informó Jerónimo Rodríguez Cid, especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, quien además refirió que el 28 por ciento de los pacientes está asociado con otro factor que incide en su salud.

Algunos pacientes con cáncer de pulmón no han fumado en sus vidas

“Hay gente que sigue cocinando con leña o qué por alguna razón tiene exposición al humo de leña y las mujeres son las más afectadas”.

Resaltó que el consumo de cigarro es una de las principales causas de incidencia, pero también existen pacientes con cáncer de pulmón, que no han fumado.

Los síntomas incluyen tos -a menudo con sangre-, dolor en el pecho, sibilancia y pérdida de peso.

Estos síntomas no suelen aparecer hasta que el cáncer está avanzado.

El cáncer de pulmón es la tercera causa principal de muerte en México

A decir del experto, el cáncer de pulmón es la tercera causa principal de muerte en México, y la segunda a nivel mundial, por lo que consideró es una epidemia que crece a nivel nacional.

En 2020, se estimó una incidencia de más de 2 millones de casos de cáncer de pulmón en el mundo y alrededor de 1.8 millones de muerte por esta causa.

En México, se registraron 7 mil 811 casos nuevos y 6 mil 733 muertes por cáncer de pulmón.

SPM

Deja un comentario