DIFEM cuenta con Ludoteca terapéutica en materia de paz y equidad de género

DIFEM cuenta con Ludoteca terapéutica en materia de paz y equidad de género, el DIF mexiquense a través de la Dirección de Servicios Jurídico Asistenciales e Igualdad de Género, operará este espacio destinado a promover valores, actitudes y comportamientos que favorezcan el desarrollo integral de infantes y adolescentes.

Ofrecerá a los usuarios actividades culturales y de recreación durante el proceso de ayuda a su núcleo familiar

En el marco del «Día Naranja», así como del «Día del Niño», el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), informa que cuenta con una Ludoteca terapéutica para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, a fin de estimular la creatividad y la promoción de la paz, durante los servicios de asesoría y apoyo en materia de violencia familiar que brinda la Dirección de Servicios Jurídico Asistenciales e Igualdad de Género.

Para lograr este objetivo se trabaja con ejes transversales del juego como un Derecho de la Infancia, el juego inclusivo, como recreación, prevención de violencia y como elemento para el desarrollo integral de la niñez.

DIFEM cuenta con Ludoteca terapéutica en materia de paz y equidad de género

Esta iniciativa surge porque es común que las personas que llegan a solicitar asesoría jurídica, estén acompañadas de niños, niñas o adolescentes estresados y ansiosos por el proceso que transitan en su familia, por lo cual es imperante contar con un espacio para recibir y brindar condiciones dignas durante su estancia.

En este sentido, se creó este espacio gratuito de recreación dentro del DIFEM, en donde a los usuarios, principalmente infantes y adolescentes de entre dos y 17 años de edad, se les brindan alternativas de ocio y tiempo libre, así como promoción de valores, actitudes, y comportamientos que favorezcan su desarrollo integral a través del juego y la realización de diferentes talleres y actividades.

Asimismo, permitirá a niñas, niños y adolescentes, comprender que el adulto no es perfecto y que, a través de las instituciones del Gobierno del Estado de México, pueden encontrar ayuda para su núcleo familiar, ofreciéndoles alternativas para estimular el desarrollo físico y mental, la solidaridad con otras personas, la creatividad y la promoción de la tranquilidad.

SIGUE LEYENDO: Trabajadores del sector salud de Atizapán hacen plantón porque no tienen insumos

ASB

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.