Delfina presente en territorios clave, hay control político y resultados

Delfina presente en territorios clave, hay control político y resultados

Columna de opinión con Fabiola González

Fabiola Gonzalez
Octubre 8, 2026

La gira de Rendición de Cuentas por Cuautitlán Izcalli y Chicoloapan, donde acudieron más de 20 mil personas, es una señal de presencia en municipios estratégicos del Valle de México y Oriente, donde confluyen seguridad, obra pública y coordinación con alcaldes.

Esa presencia territorial también descansa en una operación política permanente. 

Horacio Duarte ha mantenido interlocución constante con presidentas y presidentes municipales y con la Federación, incluida la representación de la presidenta Claudia Sheinbaum que lleva Armando Quintero en las mesas de seguimiento del Plan Oriente, donde se revisan avances y prioridades.

Así, la rendición de cuentas no llega sola al territorio: viene acompañada de coordinación, seguimiento y gobernabilidad. 

En una zona de alto peso político y electoral, Delfina muestra fortaleza institucional, también liderazgo territorial.

Delfina marca territorio y Horacio sostiene la operación política que conecta municipios, Estado y Federación.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil. 

TAR

UAEM2
Banner Entretenimiento