Videos: Padecen parques industriales de Ecatepec por calles en malas condiciones

Unidades deben pasar sorteando hundimientos y baches

Transitar por algunas calles de los parques industriales de Ecatepec resulta complicado para los conductores de tráiler o camionetas repartidoras.

Los baches y la falta de mantenimiento a las vialidades propician para ellos, no solo atrasos para llegar a sus destinos, sino fallas mecánicas a sus unidades.

El otro día se me tronó la suspensión de la camioneta porque caí mal en ese bachesote”, relató el trabajador de una reconocida marca asentada en la zona de Tulpetlac.

Por la calle Salvador Arciniega Linares, que conecta con la Vía Morelos y la Guanajuato, se pudo apreciar la dificultad con que circulan los vehículos.

Los choferes de empresas como Bimbo, Alpura o Sabritas, deben esperar para sortear el hundimiento o pasar por el lado menos afectado.

“Este bache ya lleva su tiempo; desde que fueron las lluvias se ha ido haciendo más grande, pero pues hay que brincarlo”.

El problema impera de los parques industriales en toda la zona

Ambos coincidieron en que por diversas calles del municipio se han encontrado con la misma problemática, sobre todo en la Quinta Zona y otras colonias de Ciudad Cuauhtémoc, cuyas rutas tienen asignadas para repartir su producto.

Al respecto, la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM) consideró que tanto los gobiernos estatal y municipales han hecho un esfuerzo por atender la problemática, pese a la falta de recursos.

El líder de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes, indicó que perciben que sí existe voluntad para resolver el tema.

“En el Estado de México tenemos la percepción que en la parte financiera están como muy tronados, no se tienen recursos para arreglar avenidas como la Vía Morelos o la avenida Central; en la parte municipal, es específico Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, creo que se han hecho bien las cosas, pese a que no hay tato dinero”.

ASME