Afirma RSP que arma estructura para 2021; no negará amistad con Gordillo

El partido Redes Sociales Progresistas en el Estado de México está enfocado en construir su estructura política

El partido Redes Sociales Progresistas en el Estado de México está enfocado en construir su estructura política, indicó su dirigente Enrique Flamand Gutiérrez. Agregó que no negarán su amistad con la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y respaldan el gobierno de la 4T, siempre que su ideal sea combatir la corrupción.

Flamand Gutiérrez precisó que como organización reconocen a Gordillo Morales como un icono, por lo que no se desligarán de su cercanía, pero, aclaró, que ella no es militante del partido.

Reconoció que fueron parte de la estructura para llevar a Morena al gobierno federal en el 2018. Hoy coinciden con el gobierno de la 4T en el combate de la corrupción.

En el tema de la estrategia contra la pobreza, apuntó que están a favor de que los programas sean temporales y no permanentes, pues quieren el desarrollo de los mexicanos.

Ante ello, el dirigente estatal afirmó que están formando la estructura política de cara a la elección del 6 de junio. Aseguró que buscarán llegar a ser gobierno con la finalidad de consolidar una clase media, pues quieren sacar a los pobres de donde están.

Descartó que vayan a llevar a enmascarados a la Cámara de Diputados o a los gobiernos. Ratificó que tendrán los mejores perfiles ciudadanos y señaló que no deberán cumplir con el tema de paridad de género dado que la mayoría de su organización está conformada por mujeres.

Apenas el 24 de octubre Redes Sociales obtuvo su acreditación ante el Instituto Electoral del Estado de México. El partido por ley está obligado a participar sin alianza en las elecciones del próximo año.

ASME