Realizan primer congreso de teatro del Estado de México

manera independiente un grupo de compañías de la localidad se unieron para organizar el Primer Congreso de Teatro del Estado de México

De manera independiente un grupo de compañías de la localidad se unieron para organizar el Primer Congreso de Teatro del Estado de México.

Será abierto al público y completamente gratuito a realizarse del 24 a 28 de Marzo en diferentes municipios del Valle de Toluca engalanando el marco del día mundial del teatro, a celebrarse el próximo 27 el este mes.

La oportunidad surgió luego de que representantes de la puesta en escena independiente de la localidad asistieran al Congreso Nacional de Teatro, en la Ciudad de México.

Se percataron de que la entidad mexiquense era una de las que no contaba con una modalidad de este tipo en la región.

El evento dará inició el 24 de Marzo en el Museo del Barro en Metepec a las 10:00 horas, teniendo como fin de jornada las 19:00 horas.

TE RECOMENDAMOS: Busca Orquesta Filarmónica fortalecer la identidad de toluqueños

El 25 la sede será el Auditorio Municipal de Melchor Ocampo, el 26 en el Teatro Sor Juana Inés de la Cruz de San Mateo Atenco, para el 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, habrá cuatro sedes simultáneas:

El teatro de Melchor Ocampo, Museo de Barro en Metepec, Plaza de los Fundadores en Toluca y la Capilla Exenta.

El congreso culminará el 28 de marzo en la facultad de humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México.

¿Cuánto durará el congreso de teatro?

Cada jornada tendrá una duración de 10:00 horas a 19:00 horas, a excepción del Día Mundial de Teatro, con lapsos de las 14:00 horas a 19:00 horas, dependiendo cada espacio cultural.

Los eventos que se presentarán van desde conferencias hasta puestas en escena, que buscan acercar al público en general a este arte e impulsar a la escena estatal, pues acudirán inversionistas que puedan apoyar los proyectos.

TE RECOMENDAMOS: Con marionetas tocan al ser humano

“La idea de esto, con las mesas de negocios, es que las compañías del Estado de México puedan tener un lugar donde puedan conocer a diferentes directores y productores para que haya una sinergia y los puedan programar durante el año.

En estas vamos a tener como un tipo Shark Tank donde van a poder presentar a su compañía de teatro para promoverse”, mencionó Fairyn Montserrat Argandar, organizadora del congreso y representante de Ohana Teatro.

Además señaló que se trató de invitar a todas las compañías de la localidad, salvo a las que tuvieran algún señalamiento de violencia de género.

Algo que se busca erradicar a nivel nacional en este gremio y que será un tema al que le dedicarán varios espacios en la semana.

Por último compartió su opinión de cuáles son los limitantes u obstáculos que tiene este arte en la localidad.

“Yo creo que el problema más grande que tiene el teatro en Toluca es que estamos al lado de la capital, que es CDMX, por lo que estamos también compitiendo con la capital más grandes de esta índole también.

Pasa que muchos compañeros prefieren mudarse allá por que sienten que hay más oportunidad. Yo sí creo que aquí hay interés y hay que ofrecerle también a la gente algo que le llame la atención” sentenció.