Protección Civil de Huixquilucan reportó cierres por daños estructurales

Protección Civil de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli realizan recorridos y no reportan novedades graves

En los diferentes municipios Protección Civil de Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli realizan recorridos y no reportan novedades graves

Protección Civil de Huixquilucan destacó que se tiene cerrado el puente de Magnocentro hacia Bosque Real, debido a que se observa daños esctructurales. 

Las autoridades municipales pidieron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por que es su responsabilidad.

Se realizan recorridos en las diferentes zonas del municipio para estar al pendiente de cualquier situación que pudiera ser un riesgo.

Por su parte, el municipio de Tlalnepantla reportó sin novedad después de una revisión en la áreas susceptibles como el Cerro del Chiquihuite, edificios de Los Rosarios y San Lucas Patoni.

TE RECOMENDAMOS: Temblor de 7.4 sacude al país

Protección Civil y Seguridad continúan la revisión de inmuebles y zonas de riesgo.

Por su parte, Héctor Elorriaga, director de Protección Civil de Atizapán dijo que en el simulacro de las 12:19 la gente salió un tanto desganada.

Pero 37 minutos después con el temblor de 7.4 en escala de Richter, a las 13:05 salió muy rápido. 

Destacó que en los primeros reportes no se registraron daños en el municipio, por lo que los 80 elementos de Protección Civil realizan recorridos para conocer la situación que predomina en el territorio.

El director de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, Edgardo Granados, comentó que los diferentes puntos donde se realizó el simulacro, la gente participó normalmente.

Pues el municipio realiza capacitaciones permanentes con su personal.

Comentó que estos cursos son importantes, porque se les pide que tomen consciencia de que México y el Estado de México se encuentran en una zona donde tiembla constantemente.

Reconoció que en varias colonias sintieron el temblor, por lo que personal de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli recorre el municipio atendiendo los diferentes reportes.

FOR