«El INE sí se toca»: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó ayer que el INE “claro que sí se toca y se debe de tocar”, además de acusar a sus integrantes de “ser árbitros vendidos”. 

López Obrador se expresó contra el instituto electoral luego de que el INE instruyera a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, deslindarse en un plazo no mayor a 24 horas de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales, que se presume sean parte de su campaña presidencial.

AMLO manifestó ayer que el INE “claro que sí se toca»

En las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar, en Campeche, criticó que el instituto con esa decisión viola los artículos 6 y 7 de la Constitución, además de que es contraria a la libertad de expresión.

«Pues que el INE no se toca, dicen los conservadores, es una superestructura de poder, desde luego de facto, de hecho, porque de manera evidente, notoria, públicamente, violando la Constitución, el artículo Sexto y Séptimo de la Constitución de la República, pero como no se toca, son los intocables de la mafia del poder, los protegen, hasta hacen marchas los conservadores para proteger ese tipo de violaciones, flagrantes a la Constitución.

“Deben de leer el artículo sexto y séptimo de la Constitución, el artículo sexto había sido intocable hasta que llegó el más intocable de todos y ahora quieren que se aplique de que no se puede tocar al intocable”.

Llamó a la población a luchar por la corrupción del órgano electoral

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que la mayoría de la población mexicana desea la reforma en el INE, por lo que llamó a la población mexicana a luchar por limpiar de corrupción y de parcialidad al órgano electoral. 

“Por eso le digo a la gente no se preocupen, va a ser el pueblo el que va a decir y el mejor ejemplo somos nosotros. Yo llegué a la Presidencia no por el INE, llegué la Presidencia por el pueblo, fui candidato nunca me reuní con lo del INE y siempre procuré mantener distancia con ellos, de no creerles porque sabía que eran árbitros vendidos hasta en los debates armaban todos”, afirmó.

Sheinbaum informó el sábado que el viernes recibió la notificación del INE, misma que le obliga como medida cautelar a publicar un texto con el que no está de acuerdo ni es de su autoría por lo que con ello, “una vez más el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”.

SPM