Alma Delia aprieta el paso rumbo a París

La mexiquense intensificó los entrenamientos para su próxima competencia en Monterrey

Los atletas mexiquenses continúan su preparación, previo a las competencias que les competen este año, donde buscarán las clasificaciones para Juegos Olímpicos, tal es el caso de la corredora de Tlalnepantla, Alma Delia Cortés.

Con 22 años, la mexiquense se encuentra entrenando de forma regular, con la intención de poder cumplir el sueño en la próxima justa internacional a realizarse en 2024.

Alma Delia aprieta el paso rumbo a París

“Ya estamos entrenando con el objetivo de aprovechar las oportunidades que se den este año para poder asistir a unos Juegos Olímpicos, la verdad es que siempre ha sido mi sueño y si son los de París, pues que mejor”, comentó.

La atleta mencionó que se encuentra en entrenamiento formales para encarar una temporada que comenzará el próximo mes en un torneo nacional de Monterrey, ese será su “banderazo” para las competencias.

“Ya pasamos la etapa de pretemporada, nuestros entrenamientos se podrían decir que ya son más en forma preparándonos para competencia con muchos trabajos de fuerza, pero también en pista, y esperando se den los resultados”, mencionó.

Fue el año pasado cuando la atleta reingresó al alto rendimiento de tiempo completo, luego de cumplir algunos de sus objetivos académicos.

“Terminando mi carrera me dediqué cien por ciento a las competencias y justamente fue el año pasado donde se dieron varias oportunidades, pudimos clasificar a competencias fuera del país, que ese fogueo es muy importante para nuestros objetivos”, dijo la corredora.

Su regreso le trajo buenos resultados, tanto nacionales como internacionales, donde se convirtió en la primera mexicana que participó en la modalidad de 1,500 metros del mundial, luego de haber impuesto una nueva marca en México.

«Uno de los mayores rivales para los atletas sigue siendo la falta de apoyos»

“La verdad fue algo que me dio mucha alegría y es algo que me hace sentir muy orgullosa de mí misma porque la verdad si he trabajado mucho, le he puesto todas las ganas a los entrenamientos”, platicó.

Finalmente, reiteró que uno de los mayores rivales para los atletas de alto rendimiento sigue siendo la falta de apoyos, a lo que se enfrentó antes de ir al Mundial.

Comentó que generan consecuencias en el estado de ánimo de los atletas, lo que también influye en su preparación.

“A veces es complicado que quieres ir a algunas competencias y eres considerada, pero pues también a veces no están los recursos para poder asistir y, por ejemplo, en mi caso llegué a entrar en una pequeña crisis porque no sabía qué hacer.

“Al final recurrí a pedir apoyo a la gente y fue como tuve mucha respuesta, de gente que también lo practica y otras personas que le gusta”, concluyó.

SPM