Por cambio de sede de centro de conciliación laboral suspenden asuntos de trabajadores

Derivado del cambio de sede del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, los asuntos legales de los trabajadores mexiquenses que se realizan en este espacio quedarán suspendidos durante la primera semana de abril.

“Se suspenden los términos y plazos de los asuntos a cargo del centro de conciliación laboral del Estado de México del 1 al 09 de abril de 2023, para reanudarse el lunes 10 de abril de 2023”, se dio a conocer a través de la Gaceta de Gobierno.

Cambia sede de centro de conciliación laboral

A partir del 10 de abril, el Centro de Conciliación Laboral estatal, con sede en Toluca, tendrá como nuevo domicilio oficial en calle Sor Juana Inés de la Cruz, número 306, Colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México, Código Postal 50090.

Las notificaciones, acuerdos, citatorios, diligencias, trámites y servicios, procedimientos administrativos y demás asuntos relacionados con esa unidad administrativa deberán enviarse y realizarse en el domicilio señalado en el numeral segundo del presente acuerdo.

De acuerdo al documento, se considerarán como inhábiles para todos los efectos legales, por lo que en esos periodos no correrán los plazos previstos en la Ley Federal del Trabajo para los trámites que estén en curso.

Tampoco en los demás ordenamientos jurídicos aplicables a los procedimientos a cargo del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México.

Esos días serán exclusivamente para trámites conducentes propios de la Unidad de Apoyo Administrativo.

Asuntos legales de trabajadores quedan suspendidos

Así como, para que los Comités de Adquisiciones y Servicios y de Arrendamientos, Adquisiciones de Inmuebles y Enajenaciones, puedan sustanciar los procedimientos para la adquisición de bienes y contratación de servicios.

“Hasta la suscripción del o los contratos, y/o los convenios modificatorios de adquisición de bienes y contratación de servicios, por lo que solo para esos efectos correrán los plazos establecidos en la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios”.

Esté espacio es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal que tiene como objeto ofrecer y prestar el servicio de conciliación laboral para los asuntos de competencia local.

SPM