¡A respetar horarios! Comerciantes de Ozumba obligados a cumplir

Los comerciantes ambulantes y semifijos que trabajan en el municipio de Ozumba deberán respetar los horarios de funcionamiento establecidos por el gobierno municipal, con el propósito de conservar el orden y respetar los tiempos de entrada de vecinos y automovilistas.

Ángel Sergio Gutiérrez responsable del área de Comercio y José Alfredo Silva del área de tesorería, de este municipio mexiquense, informaron acerca de las notificaciones que se les entregaron a los comerciantes.

Los nuevos lineamientos que se indicaron serán con un inicio de colocación de puestos desde las 05:00 horas y de liberación total de la vía pública a las 19:00 horas, sin excepción alguna, también respetar las líneas amarillas marcadas, mismas que delimitan el espacio para el paso de los consumidores y visitantes del tradicional tianguis.

Por último, se prohíbe que los espacios comerciales queden sucios, destacando que es obligación de los comerciantes depositar la basura en los lugares previamente asignados para ello, dijo José Alfredo funcionario de tesorería.

¡A respetar horarios! Comerciantes de Ozumba obligados a cumplir

El servidor público aclaró que estos lineamientos benefician a todos, comerciantes ciudadanos y permiten una mejor organización para el personal de limpieza. “Ellos llegan desde las ocho de la noche para limpiar las calles y como los comerciantes no se levantan temprano retrasan el trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento.

Sostuvo que los comerciantes que no acaten los lineamientos se les pondrá una sanción,  Primero se les invitará para que lo hagan, después de tres avisos se pasara un reporte al departamento jurídico.

El gobierno municipal invitó a los comerciantes que acaten los lineamientos para que el comercio siga funcionando bien, “les pedimos de la manera más atenta  nos comprendan y sobre todo porque es un beneficio para la ciudadanía”.

Desde las 2 de la mañana los compradores y vendedores de este tianguis llegan con su mercancía desde distintos estados de la República.

Llegan de Puebla, de Morelos, de Michoacán y por supuesto del Estado de México y de la Ciudad de México para vender sus productos o para comprar y llevarlos de vuelta a sus lugares de origen, donde son usados en restaurantes o muchas veces comercializados nuevamente.