Abandonan, sin comida, a niñas de 4 y 5 años en Hotel
Fue a través de redes sociales que la Policía de Guadalajara dio el informe del rescate de dos niñas abandonadas en la habitación de un hotel
Fue a través de redes sociales que la Policía de Guadalajara dio el informe del rescate de dos niñas abandonadas en la habitación de un hotel, una de 4 y la otra de 5 años, estas se encontraban encerradas y sin alimento desde el pasado martes.
Fue gracias al llanto de las pequeñas que trabajadores y huéspedes se dieron cuenta de lo ocurrido, por lo que de inmediato a los números de emergencia de Guadalajara, quieres acudieron al lugar y apuntaron que se encontraban en la habitación 8 del hotel, en donde se encontraban las pequeñas bajo llave y sin alimento, además de que no estaban con sus padres o acompañadas de algún tutor.
Rescate de las niñas abandonadas en hotel
Asimismo, las autoridades apuntaron que en el hotel no había un duplicado de la llave de la habitación, por lo que las autoridades tuvieron que entrar a través de una ventana, por lo que gracias a esto y otras maniobras se pudo rescatar a las menores identificadas como Karen y Lupita.
En las investigaciones por las autoridades se dio con el nombre de la madres de las pequeñas, la cual se registró con el nombre de Alexa, dado a su ausencia el lugar tuvo que ser resguardado previó al retiro de las niñas, asimismo y según información del Comisario de la región 2 de la policía de Guadalajara, Miguel Castellano, se comentó, según información de vecinos. que no es la primera vez que se abandona a las menores, puesto que las niñas viven con la madre en el hotel y sus ausencias suelen ser muy normales, aunque siempre regresaba por las menores.
Cuidados a las menores
Al lugar llegó una ambulancia y personal de la Comisaría de Guadalajara para el resguardo y protección de las menores, las cuales registraban abandono, desnutrición y maltrato, aunque se desconoce el o la responsable.
Por lo anterior y según las investigaciones, no hay un contacto con familiares de las pequeñas y menos de la madre, por lo que el Ministerio Público resguarda a las menores, mientras se siguen las investigaciones.
Por lo anterior, las niñas fueron abandonadas el primero de marzo y el rescate se dio el pasado jueves 3 de marzo.