Abastecen en Edomex de hologramas 0 y 00 para verificación

El gobierno anterior dejó sin estos a la nueva gestión

El sexenio anterior dejó sin abasto de los hologramas 0 y 00, por lo que la nueva administración realizó un procedimiento de adquisición y reanudó su emisión en la totalidad de los verificentros desde el 3 de enero, para culminar con el programa del 2023 e iniciar con el del 2024, aclaró la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A la par, los verificadores esperan que de aquí al 15 de enero, exista demanda del servicio por parte de los autos que no lograron verificar los últimos dos días.

Abastecen en Edomex de hologramas 0 y 00

La titular de la dependencia, Alhely Rubio Arronis, reveló la situación que dejó el pasado gobierno, y aclaró que la nueva administración hizo todo lo posible para tener abasto en la totalidad de los verificentros, pues no todos tenían el holograma 0 y 00.

“A partir del 3 de enero ya se garantizó los hologramas 0 y 00 en todo el Estado, y el motivo del retraso fue que el gobierno anterior nos dejó sin hologramas y tuvimos que hacer un procedimiento administrativo”, explicó.

En Gaceta de Gobierno se emitió un decreto mediante el cual se ampliaba a 15 días el plazo para que los vehículos con terminación de placas 9 o 0, cumplieran con la verificación. Se trató de vehículos que debieron acudir a este servicio el mes de noviembre y diciembre.

Al respecto, Rubio Arronis dijo que la medida fue para cumplir con la verificación del 2023, e iniciar con la de este año.

“Hay que preguntárselo al gobierno anterior porque nos dejó sin holograma 0 y 00, pero por lo que hace a la maestra Delfina Gómez y una servidora hemos hecho todo lo administrativa posible para poder garantizar y tener hologramas, que este año todos los que busquen en los verificentros ya tienen la posibilidad de contar con ellos”, explicó.

En un recorrido a los verificentros, César Guadarrama, gerente operativo, reconoció que se había tenido el desabasto de los hologramas en mención; no obstante, aclaró que esperan que en el tiempo de la prórroga dada por las autoridades los automovilistas que faltan por realizar este servicio lo hagan.

Con la prórroga se estima que a cada centro se les dotó de 300 hologramas, un estimado de 50 mil; aunque el establecimiento consultado previo a la medida contaba con tres mil 500.

“La demanda no es tanta porque se habían quedado sin hologramas todos los demás verificentros junto a este, no ha sido tanta porque la mayoría de la gente no sabía que iba a ver una prórroga”, explicó.

No habrá corrupción

Por otra parte, la titular de la dependencia, Alhely Rubio Arronis, advirtió que no tolerarán verificejtros corruptos y que aplicarán sanciones o clausura, por lo que llamó a la población a denunciar casos de malas conductas.

Reportó que en tres meses se han inspeccionado al 70 por ciento de los 165 verificentos, línea por línea; y admitió que se han emitido sanciones como clausuras, pero omitió dar un número.

SPM