Suspenden abasto de agua a habitantes de Nezahualcóyotl

La falta de agua se debe a trabajos de mantenimiento y posiblemente tardarán 3 días

La Comisión de Aguas del Estado de México suspendió el abasto de agua a nueve colonias de Nezahualcóyotl, lo cual afectará a más de 70 mil habitantes de este municipio, durante al menos 3 dias que durarán los trabajos de mantenimiento del macrocircuito de distribución.

El servicio se suspenderá por un periodo de 36 horas y se verán afectadas principalmente las colonias Prados de Aragón, Plazas de Aragón, Valle de Aragón segunda sección, Las Armas e Impulsora en el norte de Nezahualcóyotl, Benito Juárez, Estado de México y El Sol en la zona centro del municipio, así mismo la Reforma en la zona oriente de la localidad, del 27 al 29 de diciembre.

Suspenden abasto de agua en Neza

Las autoridades locales hicieron un llamado a la población para hacer uso racional del vital elemento en tanto se regulariza el servicio y utilizarlo sólo en caso de que sea una situación indispensable, además de almacenarlo tanto como sea posible.

TE SUGERIMOS: Municipios de Edomex enfrentan sequías en diciembre

Por otro lado, a fin de apoyar a la población en la distribución del vital líquido, si es que lo requieren, mientras se lleva a cabo la reparación de la infraestructura hídrica, se dispondrá de camiones cisterna (pipas) del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), a fin de mitigar el desabasto temporal.

Habrá servicio de camiones cisternas gratuito

El servicio de camiones cisterna es completamente gratuito y pueden solicitarlo al número telefónico 55 2000 6600 extensiones 1101 y 1105, y en caso de residir en el norte de Nezahualcóyotl, al teléfono 55 8494 2348, si es que el operador o personal pretenden hacerles algún cobro, denunciarlo de inmediato en los números antes mencionados.

Finalmente, reiteraron el llamado a cuidar del agua y evitar desperdiciarla, independiente de si residen en las zonas afectadas o no, de igual forma pidió paciencia a los habitantes de la localidad ante las molestias que este corte puede ocasionar, pues estas dificultades son temporales, y estos trabajos de mantenimiento son para beneficio de las y los vecinos de Nezahualcóyotl.

SPM