Abren centro de acopio para apoyar a brigadistas en Valle de Bravo

Los brigadistas y voluntarios continúan combatiendo incansablemente siete incendios forestales que afectan a diferentes municipios del Estado de México, siendo Valle de Bravo el punto más crítico.

Al momento se ha informado que las llamas han consumido más de 200 hectáreas en esta zona.

Centro de acopio para apoyar a brigadistas en Valle de Bravo

Ocuilan, Nicolás Romero, Timilpan, Villa Del Carbón, Zinacantepec, Ixtapan De La Sal y Juchitepec son los otros municipios que enfrentan esta situación.

Ante la emergencia, la comunidad de Valle de Bravo ha demostrado gran solidaridad y apoyo hacia los brigadistas que combaten el fuego.

Se ha instalado un centro de acopio donde las personas donan herramientas, bebidas y alimentos para apoyar la labor de estos trabajadores.

Más de cinco toneladas de víveres han sido recolectadas gracias a la generosidad de los habitantes, quienes han aportado picos, palas, agua embotellada, barras energéticas, suero oral y dulces.

María José Carrillo, voluntaria, resalta la unión de la comunidad: «Desde gente en restaurantes que no puede estar aquí, pero lo mandan, desde gente que viene en moto y lo suben, gente que maneja o que está aquí haciendo las tortas”.

El apoyo continúa

Los brigadistas y voluntarios, que suman alrededor de 90 personas, agradecen la ayuda recibida y enfatizan que aún queda mucho por hacer.

José Guadarrama, voluntario, señala: «Todavía hay que esperar a que se consuma el fuego para poder entrar y revolver, porque debajo del fuego todavía queda muy caliente y se puede volver encender. El trabajo sigue, por eso seguimos recolectando víveres porque sabemos que esto tal vez para una semana, dos semanas”.

Se invita a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo y realizar donaciones en el centro de acopio.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

SPM