El presunto móvil que dio origen al asesinato del niño Toñito, vecino de San Pedro Zictepec en Tenango del Valle, habría sido una agresión sexual que habría sufrido el menor por parte de su vecino Mario Andrés, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Juez que lleva la causa ordenó a la Fiscalía abrir línea de investigación y mandar el desglose
El abogado de la familia del menor, Carlos Alberto Ramos López explicó que el juez que lleva la causa ordenó a la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) abrir dicha línea de investigación y mandar el desglose.
“Que se ordenara que se abriera esa línea de investigación por el delito sexual y eso es lo que se va a buscar que se integre, y la impartición de justicia, la justicia para esta persona sea eficaz y sea completa y que sea ejemplar, realmente los niños no se tocan”.
Explicó que en este caso las autoridades están actuando de manera expedita y a cinco días de que fuera detenido el hombre en la propia comunidad tenanguense, ya suma dos vinculaciones a proceso.
Justicia
Sin embargo, para que haya una impartición de justicia integral y un castigo en el caso que pueda ayudar a la familia del menor de 9 años a tener justicia, se debe de integrar el caso del delito sexual, puesto que esto deriva en los hechos posteriores.
La familia del menor dijo que se quedan con un sabor de boda amargo al saber lo que sufrió el menor a manos de Mario Andrés, por lo que reiteraron su exigencia de justicia.
Pobladores que acudieron a manifestarse y apoyar a la familia del niño volvieron a exigir que haya un castigo pues advirtieron que los niños no se tocan y deben de respetarse.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México