Abren vacantes en atención a víctimas de violencia

Las mexiquenses laborarán en refugios del Edomex

Las mexiquenses que cuenten con licenciatura en psicología, derecho, servicio social y enfermería podrán postularse para dar atención a víctimas de violencia y sus Hijas e Hijos a cargo de la Secretaría de las Mujeres estatal. 

Aunque la dependencia no especificó el monto del sueldo, cuántos espacios oferta, ni el cargo que ocupará la persona seleccionada, abrió dos días de registro, en el cual se solicita el curriculum, cédula profesional, tipo de régimen fiscal y datos personales como nombre, correo, teléfono, entre otros.

Vacantes en atención a víctimas de violencia

También se les pregunta si han participado en la ejecución de algún programa con recurso federal del Instituto Nacional de las Mujeres o de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

De acuerdo a la convocatoria, orientarán a las profesionistas sobre los aspectos teóricos elementales relacionados a las condiciones en que deben llevar a cabo su operación, organización e infraestructura. 

“Tenemos vacantes. Súmate al equipo de la SeMujeres Edomex en atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos que se encuentran en refugios. ¡Postúlate!”, compartió la dependencia en sus redes sociales.

En territorio mexiquense cuenta con diez refugios para mujeres víctimas de violencia en Toluca, Amecameca, Naucalpan, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Jocotitlán, Nezahualcóyotl, Nicolas Romero, Tultepec y Zinacantepec, de acuerdo a información de la Secretaría de las Mujeres

Los refugios son espacios que brindan protección a las mexiquenses que han sufrido algún tipo de violencia, en los cuales se proporciona ayuda para que puedan recuperarse física y emocionalmente, además de recibir atención alimentaria, médica, jurídica y psicológica necesaria.

Existen diez refugios para mujeres víctimas de violencia

Entre las principales causas de ingreso son violencia doméstica y/o familiar, por lo que los refugios deben ser espacios seguros, para la víctima y en su caso para los hijos que la acompañen.

El tiempo de permanencia máxima de las mujeres en los refugios es de tres meses, en los que se les da el acompañamiento que requieren y se busca una red de apoyo a la que puedan recurrir, de no encontrarla, se amplía su tiempo de permanencia; y a su salida le dan seguimiento a su caso.

SPM