Padres y madres de familia de la escuela secundaria “Jacinto Uc de los Santos Canek”, ubicada en Ciudad Azteca, denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una estudiante, lo que derivó en la suspensión de actividades y una protesta a las afueras del plantel.
De acuerdo con los testimonios, el intendente del centro escolar habría cometido tocamientos contra una alumna, quien logró comunicarse con su madre para pedir ayuda.
El intendente habría cometido tocamientos contra una alumna
La mujer acudió de inmediato a la secundaria y exigió al director atender el caso, aunque, según los padres inconformes, en un primer momento se negó a intervenir.
La molestia de los familiares escaló y los llevó a cerrar la institución educativa y realizar un bloqueo temporal en ambos sentidos del Bulevar de Los Aztecas.
Con cartulinas colocadas en las rejas, exigieron “seguridad para nuestros hijos” y demandaron que las autoridades presenten al presunto responsable.
Tras la presión de los manifestantes, intervino personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ante la cual fue presentado el director del plantel para rendir su declaración.
Padres de secundaria de Ecatepec se trasladaron a la FGJEM
Los padres indicaron que el conserje señalado huyó tras conocerse la denuncia, lo que generó mayor indignación entre la comunidad escolar.
Los inconformes se trasladaron después hacia las instalaciones de la FGJEM para formalizar la querella y pidieron el acompañamiento de las autoridades estatales a fin de garantizar que se esclarezca el caso y se sancione al presunto agresor.
Advirtieron que no reanudarán las clases hasta tener garantías de seguridad para sus hijos y que mantendrán la exigencia de justicia hasta que se esclarezcan los hechos.
TE SUGERIMOS:
- Ligera disminución en precios de comestibles tras fiestas patrias [recorrido semanal]
- Vinculan a proceso ‘El Choko’, líder de ‘La Chokiza’ por delincuencia organizada y secuestro en Edomex
- Colectivos denuncian omisiones en la preservación del legado de Nezahualcóyotl en Texcoco
- Cocotitlán: Hallan tres cuerpos sobre la México-Cuautla
- Alerta roja: drogas sintéticas con fentanilo invaden fiestas juveniles
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR