Con el objetivo de garantizar una atención especializada y oportuna, el Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) ha implementado una serie de medidas que fortalecen el acceso a la justicia para niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.
A partir de hoy, diversos juzgados de la entidad contarán con la facultad para conocer y atender directamente los asuntos relacionados con esta problemática, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres.
Acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia
El acuerdo, tiene como finalidad agilizar los procedimientos, simplificar los trámites y unificar los criterios en la aplicación de la perspectiva de género e infancia.
Además, esta acción busca equilibrar la carga de trabajo en los distintos órganos jurisdiccionales, permitiendo ofrecer una respuesta más cercana y efectiva a las personas que enfrentan situaciones de violencia de género.
Juzgados familiares designados para esta atención
Entre los juzgados familiares designados para esta atención se encuentran aquellos ubicados en el Palacio de Justicia de Ecatepec, Coacalco, Tecámac, Zumpango, Chimalhuacán y Teotihuacán; así como en Amecameca, Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco, en el Palacio de Justicia de Texcoco; en Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México; en Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero; y, además, el juzgado Familiar en Línea, que abarca localidades como Toluca, Metepec, El Oro, Ixtapan de la Sal, Xonacatlán, Sultepec, entre otros.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM