En Acolman se instaló un centro de acopio para reunir víveres y artículos de primera necesidad en apoyo a las familias que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias registradas la semana pasada en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla.
De acuerdo con las autoridades municipales, el objetivo de esta acción es fortalecer la solidaridad y el apoyo entre comunidades, ante los daños ocasionados por las intensas precipitaciones que provocaron inundaciones, deslaves y afectaciones a viviendas y caminos en esas regiones del país.
Autoridades llaman a sumarse
La presidenta honoraria del DIF Acolman, Fátima Villeda Osorio, hizo un llamado a la población para sumarse a la causa humanitaria, destacando que en momentos difíciles la unión de los ciudadanos puede marcar la diferencia para quienes hoy enfrentan la pérdida de su patrimonio.
Entre los productos que pueden donarse se encuentran alimentos enlatados, agua embotellada, azúcar, productos de higiene personal, ropa y calzado en buen estado, cloro, jabón, toallas sanitarias, pañales y papel de baño.
Acolman instala centro de acopio
Las aportaciones se recibirán en el Centro Integral de Bienestar DIF, ubicado en la parte trasera del Palacio Municipal de Acolman, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
La presidenta municipal, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, exhortó a la ciudadanía, trabajadores del ayuntamiento y organismos descentralizados como el DIF, ODAPASA e INCUFIDE, a sumarse a esta campaña de acopio.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/centro-acopio-acolman-1024x1006.jpeg)
TE SUGERIMOS:
- Convocatoria para participar por la Presea Edomex 2025
- Acolman instala centro de acopio en apoyo a damnificados por lluvias
- Miles de estadounidenses marchan contra Trump bajo el lema “No a los Reyes”
- Siddhartha hace historia en Toluca ante más de 50 mil jóvenes
- Alejandra Estrada; 20 años tratando de liberar a su marido
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR