Acolman: Joven golpeado se mantiene en coma

El pasado 10 de septiembre la vida de Alan de Jesús Mora cambió radicalmente y hoy el joven golpeado se mantiene en coma en la cama de un hospital del Estado de México, debatiéndose entre la vida y la muerte.

A cinco días de la celebración de Independencia, las cámaras de vigilancia de la calle 16 de Septiembre de la zona centro de Acolman captaron a cuatro sujetos golpeando a la víctima, quien es originario del conjunto habitacional Granjas Familiares.

Joven golpeado se mantiene en coma

En el video se puede observar cómo Alan es pateado y golpeado por unos tipos que utilizaron piedras aún cuando ya se encontraba tirado en el pavimento en estado inconsciente.

Todavía, cuando se alejaron del joven ya inerte, uno de ellos regresó para continuar golpeando a Alan y le lanzó repetidamente unas piedras a la cabeza.

Te puede interesar: Acolman: Familiares de Jesús Mora, joven golpeado, exigen justicia

Ese mismo día, la policía pudo detener a uno de los agresores que se identificó como Néstor Alexis «N», quien llevaba un chaleco blanco.

Esta persona ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de las otros tres sujetos.

El estado de salud de Alan «N» es crítico, ya que presenta diferentes lesiones que ponen en riesgo su vida, según reportes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Familiares exigen justicia

El pasado 18 de septiembre, familiares y amigos de Alan «N» se manifestaron en el palacio municipal de esta localidad para exigir justicia y la detención de todos los presuntos responsables.

Casimiro y Yolanda, padres del hombre hospitalizado, fueron recibidos por el presidente del DIF municipal, Osvaldo Cortés Contreras, así como por el director de Seguridad Pública, Omar Olvera Ríos, quienes ofrecieron el respaldo económico y de asesoría legal para dar seguimiento a las investigaciones.

Señalaron que su hijo es el único sustento de la familia, además expusieron su preocupación por la gravedad de su estado en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde actualmente se encuentra internado.

AL