Activistas exigen castigo por nuevo caso de maltrato en Ixtapaluca
Activistas protectores de animales del Estado de México se manifestaron hoy en el Monumento a la Revolución para protestar en general por la crueldad animal y para exigir castigo a los responsables en un nuevo caso de maltrato en Ixtapaluca.
Exigen castigo por nuevo caso de maltrato en Ixtapaluca
Elizabeth Soto y Renata Valencia cofundadoras de la Asociación Civil Seres Libres Animal Rescue encabezaron dicha protesta en la que expusieron, entre otros, el caso de una vaca cuyos propietarios la dejaron abandonada esta semana en la vía pública mientras tenía múltiples dificultades para parir; el animal permaneció por más de tres días con la placenta atorada lo que le causó sufrimiento durante ese tiempo.
Relataron que la madrugada del martes acudieron a rescatar al animal luego de recibir un reporte de parte de ciudadanos quienes les notificaron que el rumiente parecía agonizar sin que nadie la atendiera.
Las activistas lograron rescatar al animal y consiguieron los servicios de un médico veterinario especialista en vacas, quien por tres días intentó salvar a «Cleo» como llamaron a la vaca y a su becerro, que no podía nacer.
TE SUGERIMOS: Industriales advierten estallidos sociales por falta de agua
Al final la hembra murió, pero su cría logró sobrevivir, por lo que el dueño con apoyo de autoridades municipales lo trasladó al refugio «Cuacolandia«, donde ya se encuentra.
Expusieron el caso de una vaca abandonada
Tras lo hechos, la asociación Civil exigió la destitución de la Coordinadora de Bienestar Animal de Ixtapaluca y de tres elementos de la policía municipal por omisión, negligencia y por obstruir los trabajos de rescate de los dos seres sintientes.
«Hay que hacer equipo y apoyarnos. No minimicemos la situación que sufrimos. La autoridad intenta castigarnos “quitándonos” al becerro, pero nosotras logramos nuestro cometido que era sacarlo de ahí, expresó Elizabeth Soto.
SPM